• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Alberto Herrera, testigo del patriotismo de los asistentes al desfile de la Fiesta Nacional

El presentador de 'Herrera en COPE' ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos por qué se sienten orgullosos de ser españoles

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

'Herrera en COPE' ha salido a la calle para palpar el ambiente del Día de la Hispanidad. Una hora antes del arranque del desfile, Alberto Herrera se ha desplazado hasta la Plaza de Cibeles, un punto de paso del acto central de este 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. Un día de celebraciones, de orgullo y de asueto para muchos, principalmente en Madrid y Zaragoza.

Aprovechando esta fecha, Herrera ha querido preguntar a los oyentes por qué se sienten orgullosos de ser españoles, una cuestión que ha llevado hasta la calle. El ambiente es de fiesta, predominan las sonrisas en este día en el que el tiempo acompaña y miles de familias han salido a la calle con su bandera de España para vivir en persona el desfile.

Los oyentes de COPE ponen en valor la Fiesta Nacional

En primer lugar, ha hablado con Sergio, un ciudadano que se ha desplazado hasta el centro de Madrid junto a su familia para "pasar el día". "Mi cuñado es del ejército y después vamos a comer con la familia y a disfrutar de la festividad", ha explicado en 'Herrera en COPE'. Además, ha puesto en valor el hecho de ser español: "Yo viajo a España y cuando vuelves no tiene nada que ver, es increíble, es donde mejor se come, donde mejor te tratan, el clima, todo un poco".




Por su parte, Benito, es un oyente del programa que ha querido compartir su ilusión por ver el desfile: "Es el Día de la Fiesta Nacional. Estamos de paso en Madrid y hemos dedicado venir a nuestros soldados, el ambiente y sobre todo el sentir que hay de ser español y el orgullo. Nunca he visto tantas banderas y sobre tantos niños muy pequeños".

La dama cadete Leonor, protagonista del 12 de octubre

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El desfile del 12 de octubre ha dado comienzo tras la llegada de Sus Majestades Felipe VI y Letizia, acompañados de la Princesa Leonor, vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, y con una gran presencia de ciudadanos que han venido a presenciar la parada militar.

Felipe VI va vestido de capitán general del Ejército del Aire y del Espacio y, junto a Letizia y la Princesa Leonor, actualmente inmersa en su formación como dama cadete, han llegado después del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha recibido numerosos pitidos y abucheos. Este año ha llegado puntual, después de que el año pasado apurara su entrada e hiciera esperar a Felipe VI y Letizia dentro del coche.




En la tribuna de autoridades, ubicada en la Plaza Neptuno, están presentes también la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el resto de ministros, salvo la ministra de Igualdad, Irene Montero, que está de viaje oficial en Chile, además de altos cargos de las Fuerzas Armadas, incluido el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban Calderón.

Además, han acudido todos los presidentes autonómicos, excepto el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente catalán, Pere Aragonès. Asimismo, en la tribuna de invitados hay numerosos políticos, entre los que destacan el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el líder de Vox, Santiago Abascal, que están colocados juntos. En el desfile participan más de 4.000 militares, 86 aeronaves, 142 vehículos y 210 caballos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo