Abascal, con Herrera: "Me preocupa que algunos quieran rescatar argumentos del viejo comunismo"

El líder de Vox pide que el ruido en las calles no eclipse el cambio en Andalucía

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha tachado de 'preocupante' el ruido de estos días en las calles. “Quieren incendiarlas y poner en riesgo la convivencia”, ha señalado en referencia a las manifestaciones feministas de ayer coincidiendo con el pleno de investidura de Juanma Moreno (PP) como presidente de la Junta.

Abascal ha hecho en 'Herrera en COPE' un llamamiento a la responsabilidad y ha culpabilizado “a aquellos que estos días han apelado al cordón sanitario, ya sea desde el palacio del Eliseo, desde la Xunta de Galicia, desde los medios de comunicación que nos han demonizado o por parte de aquellos que han lanzado alertas violentas, los que representan el viejo comunismo". 

Hay que evitar contribuir a ese ruido

El líder de Vox insiste en que “hay que evitar contribuir a ese ruido que hace que no se escuche lo que realmente está pasando  en Andalucía, que después de 40 años haya un cambio de gobierno”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

Vox tiene la obligación cuando firma un acuerdo de ser un partido razonable

¿Legislatura inestable? “En los parlamentos hay que debatir y habrá cosas que presentemos que no cosigamos aprobar, pero Vox tiene la obligación cuando firma un acuerdo de ser un partido razonable, si bien en la actividad parlamentaria también debe de poner sobre la mesa sus posiciones para que los electores sepan que nos les estamos defraudando”.

Me siento orgulloso de que estemos contribuyendo a un cambio histórico

Abascal ha contestado también a Albert Rivera. “Dice que el acuerdo del PP con Vox era papel mojado, que esos 37 puntos no les comprometían”. Por eso le recuerda “será él quien tenga que decir si pretenden que todos los cambios que se hagan en esta la legislatura sean con los votos del PSOE,  si va a seguir gobernando el PSOE en Andalucia desde la oposición”.

Por último el presidente de VOX ha afirmado que ha visto en el debate de investidura a Francisco Serrano, líder de su partido en Andalucía, “con mucha tranquilidad y valentía. Me siento orgulloso de que estemos contribuyendo a un cambio histórico”.

Audio

 

Lo más