COPE

Newsletters
Registrarme

Vídeo

Barbosa: "El Rey defendió el balance de los últimos 40 años y la vigencia de la Constitución del 78"

Tiempo de lectura:2Actualizado11:00

¿Qué tal, buenos días? Saludos de Sergio Barbosa en nombre de la gente que hace posible Herrera en COPE en este lunes 26 de diciembre de 2022. Hoy es San Esteban, pero, vamos... que podría haber sido también santa croqueta o san canelón.

Hoy, los que son más cocinillas, abren la nevera y se encuentran los restos del naufragio ¿Y ahora qué hago yo para no tirar esta comida que ha sobrado, sin que parezca que llevo tres días comiendo lo mismo?

Bueno, pues para eso inventaron las croquetas o los canelones, muy típicos hoy en Cataluña donde es festivo todos los años, para castigo de los estómagos más delicados.

Porque es que allí se juntan tres comidas familiares de primerísimo orden: la cena de Nochebuena, la comida de Navidad... y, de propina, la comida de San Esteban.

Hoy también es un día para acordarnos de Baleares, donde también se celebra San Esteban con intensidad, así como algunos pueblos de Navarra, de Valencia o de Burgos.

El caso es que, como esta Navidad ha caído el domingo, pues son mayoría las autonomías que pasan la festividad a este lunes de manera que, con o sin Canelones hoy van poder disfrutar un bonito día de San Esteban con la familia.

También es verdad que algunos dirán, 'vamos a ver si después de haber evitado el tema político en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad al final, con esto de que hoy también nos volvemos a vee, no la tenemos al final con el cuñado o con el suegro'.

POLVAREDA INSTITUCIONAL

Porque esta Navidad, ciertamente, nos ha llegado justo después de dos semanas de polvareda institucional, como se recordaba en mucho tiempo.

Y que PP y PSOE se lleven malamente, a eso... más o menos estamos acostumbrados. Pero lo que asustó a muchos es tener esa sensación de película de vampiros. Como cuando George Clooney y Quentin Tarantino entran en el garito de Abierto hasta el amanecer, y tú estás viendo a tu compadre de espaldas y le dices, t'en cuidado, no vaya a ser que te muerdan' y te vuelves tú también vampiro'.

Y tu compadre, que no contesta, hasta que, de repente, se gira y resulta que a él también le han salido ya los colmillos, porque resulta que ya le han mordido y ya se ha pasado al otro bando.

Pues tuvimos dos semanas que parecía que el PSOE (con todas las cosas que tiene el PSOE, que ya son bastantes...) parecía, no ya que le hubiera entrado la fiebre populista (que esa ya la tenía), sino que directamente le había mordido en el cuello los procesistas catalanes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo dicho por el PSOE para criticar al Constitucional era lo mismito que dijeron los indepes en octubre del 17

Porque lo dicho por el PSOE para criticar al Tribunal Constitucional era lo mismito que dijeron los indepes en octubre del 17, para vender la idea de que lo que apruebe un parlamento, aunque sea ilegal, tiene que estar por encima de la ley y los tribunales.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar