• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"¿Se podría repetir 'Barcelona 92' con tipos como Colau y Puigdemont?"

Carlos Herrera inicia en Cataluña la gira de polígonos que le llevará en julio y agosto a distintos lugares de España

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 jul 2018

Señoras, señores, me alegro ¡buenos días!

Es martes, es 25 de julio de 2017, es día de Santiago Aposto, día feriado en Galicia, País Vasco y en Navarra y aquí me tienen con mi camisa, estupendamente perfecto porque es un día muy importante para este programa porque vamos a presentar aquí en la Subdelegación de Industria de Cataluña la primera parte de los polígonos industriales que nos va a llevar durante estos días de julio a diversos lugares que les voy a ir anunciando. Un acto en el que vamos a contar con el Director General de la Generalitat porque este programa apuesta por el entendimiento, apuesta  por coser, es una iniciativa que hace que la actividad industrial de Cataluña sea conocida en toda España y vamos a estar en tres polígonos distintos: en el Garrafet, en San Joan del Soc y en el polígono La Marsaleda. Vamos a visitar tres empresas, tres empresas que pueden simbolizar el mundo empresarial catalán que en este momento vive un panorama a futuro indeciso, la inestabilidad política les afecta y de qué manera. Estaremos, mañana mismo, en Waterclos, la empresa que fundara Miquel Closas y que  ahora llevan sus hijos, Mireia y Manel. También queremos homenajear a otros empresarios que vinieron de otras partes de España  que echaron raices, hicieron fortuna y también dieron dinero a ganar como Cisternas Dagarro, que vinieron de Aragón, ahora ya son cisternas  industriales y el tercer día marcharemos en La Marsaleda a la empresa Guano.cat que recoge los excrementos de los animales de los  que vuelan para hacer fertilizantes y que ahora lleva la nieta del mítico Oriol Vals.

Y se preguntarán y ¿qué gallo les acompaña? Al gallo lo están peinando va a estar en la segunda fase, en el mes de agosto, el gallo Abelardo en honor de Abelardo Deulofeu, precursor de polígonos. Ahora nosotros en lo nuestro que es dedicarnos al mundo que labora, ahora quiero ver a todos esos pajaritos que tanto piaban, ahora están en las tumbonas en las playas y nosotros el día del Santo Patrón de España estamos aquí. 

Alguno se preguntarán ¿todas estas empresas qué tienen en común? El 'caganet', qué nacimiento en Cataluña no tiene un 'caganet'. Hoy se cumplen 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92,  de aquella jornada de inauguración que no sé si hoy se podría repetir tal y como fue. No lo sé porque, oiga, con una tipa como la que hay en el Ayuntamiento de Barcelona, con otro como hay en la Generalitat de Cataluña, ¿creen que las administraciones se iban a poner de acuerdo para hacer un gran acto de inauguración sin que los de Podemos dijeran..., sin que el independentismo no reclamara...?  El entonces independentismo que era un independentismo oculto y larvado, el independentismo de Pujol que era independentista desde que nació, pero lo disimuló durante mucho tiempo y llegó a acuerdos, entre otras muchas cosas, para mangar. Ahora con lo que hay difícilmente se podrían repetir una jornada como aquella llena de éxito. Hoy vuelve el Rey Felipe VI a Barcelona para presidir actos oficiales, coincidirá con Carles Puigdemont que dice que si el Constitucional le inhabilita no va a aceptar la decisión como si dependiera de él aceptar o no aceptar la inhabilitación. El Parlamento catalán va a aprobar esta tarde la reforma que permite la aprobación de las leyes que permite la desconexión de lectura única, sin debate parlamentario, a propuesta de un solo grupo. Para nombrar al director de la Oficina Antifraude hay mucho más trámite y se requiere mucho más votos que para hacer una ley que proclama la independencia de Cataluña. ¿Qué quiere decir Puigdemont con eso de que no va a aceptar la inhabilitación? Por favor salvadme, de alguna manera, con un acto de fuerza que yo pueda justificarme ante los míos. ¿El Estado qué hace? Mirar con lupa los gastos. Hacienda le ha dado 24 horas a la Generalitat para que explique si el desvio de poco más de 6.000 euros tiene que ver con el referéndum y estos siguen sin firmar nada.

Firmas no hay ninguna. Les doy una fecha, el 8 de agosto, para que se pueda celebrar el 1-O elecciones autonómicas con una urna al lado de referéndum o no, la fecha límite es el 8 de agosto. Mientras tanto, están muy contentos porque el Gobierno catalán ha conseguido que los más simpáticos de diversas disciplinas artísticas y deportivas, es decir,  Yoko Ono, Silvio Rodríguez, Cantoná...  den su apoyo a la iniciativa: ' Dejen votar a los catalanes. ¿No han encontrado a otros más simpáticos? Yoko Ono que se cargó a los Beatles. De los Beatles solo queda el pelucón de Puigdemont, esta no dejó nada. Silvio Rodríguez ¿ha votado alguna vez algo? Si estos son los más simpáticos,desde luego, hijo qué acierto.

Les aconsejo las novedades de la nueva Ley Hipotecaria que es un texto magnífico para llevárselo a la playa. Es precioso, usted en su tumbona, el neverón gordo al lado, si le dejan en la playa y usted con su Ley Hipotecaria, la abre al azar, art. 422 de la  Ley Hipotecaria. ¡Es apasionante, apasionante!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar