• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las cuentas de Herrera sobre la familia Pujol, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

El director de 'Herrera en COPE' se ha visto sorprendido por la lentitud a la que avanzan las investigaciones judicales de esta familia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:37

El presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado esta mañana de lunes recordando los diversos casos de corrupción que salpican a los Pujol, exlíderes del soberanismo catalán durante su apogeo a principios de la democracia española.

Este clan, que así lo han tachado los propios jueces, ha sido objeto de investigaciones judiciales durante los últimos años por haber sido el cetro hegemónico de la corrupción en Cataluña.

Varios años después sale la verdad

La causa contra esta familia no en vano ha sido conocida desde hace poco tiempo, varios años después del liderazgo del padre, Jordi Pujol. Han sido más de dos décadas donde toda la familia ahora investigada ha podido ocultar supuestamente millones de euros en paraísos fiscales sin que nadie se diese cuenta ni de que un juez, por iniciativa propia, intentara conocer al detalle las cuentas económicas de esta familia.

Otra de las cosas que ha puesto de manifiesto el periodista es que, pese a las pruebas que hay en contra de todos los miembros de la familia, las investigaciones judiciales avancen de forma lenta, algo que no ocurre en otros casos. La urgencia, deja entrever el comunicador, es que estas causas si se tardan mucho en llevar ante los tribunales dejan de existir, es decir, no habría una forma legal de poder enjuiciarles, lo que supondría directamente la falta de causa.

La pregunta final de Herrera

"Quienes lo tienen no demasiado bien son los Pujol, el clan de los Pujol, ese clan que está viendo cómo la actuación de la instrucción judicial acerca de todos los casos que nos ocupa les es de una lentitud, de una paciencia, de una falta de actividad que se nota en otros casos, particularmente llamativa. Pero que ha visto cómo la UDEF, la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, ha publicado el informe que atestigua el saqueo perpetrado por el clan de los cursos que asciende a 290 millones de euros", ha comenzado el periodista.

"Es verdad que esto ahora tiene que demostrarse judicialmente, pero el informe tiene localizados paraísos fiscales, jurisdicciones internacionales, donde han ido depositando cantidades millonarias que no han salido evidentemente de la herencia del abuelo. Se pueden poner como quieran, pero de ahí no salen, y si salen que nos expliquen cómo se hace porque realmente son unos artistas", ha finalizado, para concluir con una pregunta tan dura como cierta.

"¿De dónde venía, pues a lo mejor lo conseguimos saber a lo largo de estos próximos meses, bueno depende también de la rapidez que sé dé algunos para instruir las causas?".

También te puede interesar

Herrera desvela el chantaje del independentismo catalán a Sánchez, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

Boya (CUP) en el TSJC: "Yo no voté la declaración de independencia de forma simbólica"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar