• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Interior perpetra otra de sus operaciones de propaganda, en este caso contra Nacho Cano"

Carlos Herrera analiza la actualidad de este miércoles que pasa entre otros asuntos por el paso a la final de España en la Eurocopa o la detención de Nacho Cano

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:29

Audio

Carlos Herrera analiza la actualidad de este miércoles que pasa entre otros asuntos por el paso a la final de España en la Eurocopa o la detención de Nacho Cano

"Estoy seguro de que ustedes hoy están hablando del partido de ayer que protagonizó una Selección de autor, la Selección de Luis de la Fuente que se ha llevado por delante en esta Eurocopa a Croacia, a Italia, a Alemania, a Francia, las tres últimas campeonas del mundo. Se llevó a Francia ayer después de haber encajado un gol en los primeros minutos y conseguir controlar el partido y marcar dos golazos de los que uno especialmente es de los que tarda mucho en borrarse de la mente del aficionado y lo marca un chaval con 16 años".

"Es la estrella de una Eurocopa y se llama Yamal y ayer le dijo a Francia au revoir,a la misma Francia que hacía chanzas el día anterior con el 'no pasarán".

"Bueno ahora nos espera ya veremos o Inglaterra u Holanda, cualquiera de los dos es muy bueno y pase lo que pase en esa final, la hazaña ha sido ya conseguidapor esta lista de ilustres futbolistas que enamoran coordinada por ese sencillo hombre, resuelto y con talento y educación que se llama Luis de la Fuente que merece todos los aplausos posibles".

Alta traición

"Ya saben ustedes que el Supremo acordó el archivo de la causa que se seguía contra Puigdemont por el caso Tsunami Democrátic. Estas cosas tienen sus normas y si nos apuntamos a seguir las normas y alguien falla en una de esas normas.... El error de un juez, García Castellón, se retrasó en la prórroga de las investigaciones allá por 2021 en 24 horas. Y estas cosas los abogados se las saben todas, trabajan para sus clientes, aquí ha habido un error, vamos a recurrir y la Audiencia le ha dado la razón".

"Ha tumbado todo lo instruido a partir de ese momento que era lo sustancial del caso y la causa contra Puigdemont ha sido archivada al igual que Marta Rovira, encausada también en Tsunami que podría volver esta semana a España para concluir las negociaciones para ver si hacen a Illa presidente de la Generalidad".

"Puigdemont lo tiene más complicado porque el Supremo ha advertido que el delito de malversación que se le imputa no es amnistiable. Pero además se enfrenta a otro cargo por sus contactos con el régimen de Putin durante la intentona golpista del 2017. Y el juez de ese caso remitió ayer la causa al Supremo de la condición de aforado del prófugo. Se les acusa de alta traición y es un delito no amnistiable"

"Pero el golpismo catalán tiene otra causa por terrorismo en la que no está ahora mismo Puigdemont, es el caso de los CDR que está llevando la Audiencia Nacional que ha agregado la amnistía solicitada para los doce procesados".

Inmigrantes

"Y hoy también hay otra reunión importante, el Gobierno se reúne con comunidades autónomas para ver cómo se reparten todos los menores inmigrantes que ahora mismo se hacinan en Canarias".

"Este año el asunto vienen envuelto en más ruido primero por las quejas de Canarias, que reclama solidaridad, luego los independentistas catalanes que dijeron que ellos no reciben a nadie más y luego Vox que también ha buscado su minuto de gloria amenazando al PP con romper gobierno regionales si el PP no se opone a ese reparto obligatorio".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Este Gobierno de todas maneras es especialista en organizar lío, es el Gobierno quien tiene la gestión de la inmigración y es al Gobierno al que se le tiene que exigir medidas para frenar el flujo de inmigrantes y ayudas económicas para que las comunidades puedan atender a esos jóvenes".

Detención Nacho Cano

"Ayer el Ministerio de Interior perpetró otra de sus operaciones de propaganda en este caso contra el músico Nacho Cano, productor musical de Malinche. Nacho Cano fue detenido durante unas horas acusado de emplear trabajadores ilegales. Trabajadores ilegales que en realidad eran becarios, con el régimen que le corresponde a los mismos. Por qué esa desproporción, por qué había que detener a este señor tres minutos, cuatro, es que no sé cuántos, únicamente para decir que se le ha detenido y así que la noticia abra todas las webs ¿Qué vamos a tener una ristra de estas cosas durante los días en los que Begoña tenga o no tenga que declarar".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar