• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "A dos días de aprobar la ley de amnistía, el gobierno despliega toda la batería de propaganda”

Herrera analiza la actualidad de este martes que pasa entre otros asuntos por el reconocimiento del estado palestino o el "revival" de los marqueses de Galapagar

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:56

Audio

Carlos Herrera analiza la actualidad de este martes que pasa entre otros asuntos por el reconocimiento del estado palestino por parte de Sánchez, la visita de Zelenski a España o el "revival" de los marqueses de Galapagar.

"Estamos a dos días de que se apruebe la ley de amnistía, la corrupta ley de impunidad judicial, corrupta, anticonstitucional, escandalosa en cualquier caso y el gobierno despliega toda la batería posible de propaganda de actividades electoralistas a lo largo de estos días, llámese visita de Zelenski, reconocimiento del Estado palestino, lo que caiga es bueno para el convento".

"Hoy el Gobierno va a probar ese reconocimiento del Estado de Palestina y lo hace como casi todo lo que tiene que ver con la política exterior sin encomendarse a nadie, actuando por sí y antes sí, sin informar a la oposición a los socios, así se cambió lo del Sáhara, así ha llevado a una crisis sin precedentes en las relaciones con un país hermano como Argentina, así ha probado un paquete de ayuda militar a Ucrania, así va a reconocer hoy al Estado palestino, así hace todas las cosas este pavo, todas".

"Sánchez circula por la política española siguiendo el lema de un famoso anuncio de televisión. Se acuerdan aquello de 'porque yo lo valgo".- Solo tiene 121 diputados de los 350, pero actúa como si tuviera 200 y eso es porque sus socios y amiguitos se lo permiten y a cambio él les deja comportarse como adolescente caprichoso".







Zelenski, en España

"Ayer estuvo en Madrid el presidente Zelenski, se vio con Sánchez, con el Rey, estuvo en el Congreso, pero la mitad de los socios de Frankenstein le dieron plantón. Normal porque van con Rusia porque van con Putin. Podemos y Bildu, a las claras. Esquerra dijo que es que tenía mucha plancha y Errejón, portavoz de Sumar evitó la foto con el presidente ucraniano".

"A todos Sánchez les ha chuleado aprobando con un secretismo total y absoluta falta de transparencia una partida de 1.100 millones de euros de ayuda militar a Ucrania, esto fue en un Consejo de Ministros bajo el epígrafe 'presupuesto para contingencias militares' en el caso de que el ejército bla bla bla y lo aprobaron los de Sumar y ahora se han dado cuenta de que se quería traer a Zerenski y darle esos mil cien millones de euros que ya veremos si se los da".

"Esta ayuda ni se va a debatir ni se va a aprobar en el Congreso porque obligaría al gobierno a buscar el apoyo del PP y pondría de manifiesto una vez más la naturaleza disfuncional de la mayoría parlamentaria que apoya Sánchez. La ayuda a Ucrania es necesaria y el gobierno hace bien al apoyar a Ucrania pero en democracia es tan importante el fondo como la formas y las formas de Sánchez son inadmisibles para cualquiera. En un país serio el gobierno pacta las líneas generales de la política con la oposición. En un país normal todos los miembros todos los miembros del gobierno saben qué aprueban en un Consejo de Ministros""

"Pero en la España de Sánchez no pasa ni una cosa ni la otra. No hay presupuestos. En siete meses de legislatura se han aprobado un par de decretos, la semana pasada le han tumbado al gobierno la ley contra la prostitución, tuvo que retirar la ley del suelo y tiene que esconderle a sus socios de Sumar una decisión tan importante como la ayuda millonaria a Ucrania. Por eso Feijóo le pidió el pasado domingo que convoque elecciones, es un gobierno agónico, acorralado".

"Mejor sería finalizar la legislatura con dignidad, una legislatura que nunca debió empezar y la mejor forma de hacerlo sería renunciando a aprobar la ley de amnistía, que ya veremos qué recorrido tiene".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"A los socialistas les va a pasar lo mismo, perdieron la honra por comprar la legislatura con una ley de amnistía infame y al final habrán perdido la honra sin haber ganado estabilidad parlamentaria alguna".


Reconocimiento del estado palestino

"A los socialistas les va a pasar lo mismo, perdieron la honra por comprar la legislatura con una ley de amnistía infame y al final habrán perdido la honra sin haber ganado estabilidad parlamentaria alguna".

"El mejor aliado de Sánchez es la brutalidad del gobierno de Netanyahu. Ayer un error del ejército israelí -así lo han dicho ellos- provocó la muerte de 45 personas en un campo de refugiados en Rafá y la indignación contra Israel es creciente sobre todo por parte de sus socios, Estados Unidos que cada vez tienen más difícil mantener el apoyo a la oposición militar en Gaza".

"Ahora, ni Estados Unidos, ni Reino Unido, ni Francia, ni Italia, ni Alemania han reconocido el Estado palestino, entre otras razones porque todo el mundo entiende que a pesar de sus dirigentes actuales, Israel es la única democracia que hay en la zona".

"La comunidad internacional acepta que si alguna vez se encuentra una solución pacífica a este conflicto histórico, sería desde luego mediante la fórmula de los dos estados, pero es que ahora no se da la circunstancia".

Escraches: Revival de los marqueses de Galapagar

"Y ayer tuvimos un revival de los marqueses de Galapagar. Desde que se compraron el chalecito en Galapagar les trajo una serie de polémicas, que además les ha hecho caer en contradicciones. Ya saben ustedes que a Iglesias le gustaba mucho que quisieran tirar al suelo a la embarazada Begoña Villacís, que escrachearan a Cristina Cifuentes, a Soraya, porque decía que eso era jarabe democrático. Bueno, pues ahora, le ha tocado a él y a Irene Montero probar ese jarabe democrático. Primero tuvo un presunto acosador durante siete meses a las puertas de su chalet de Galapagar. Ayer se celebró un juicio porque se denunció a esa persona y a la salida del juicio vaya por Dios qué discurso tan diferente hizo el defensor de jarabe democrático cuando le ha costado a él tomarse el jarabe".

"Esta es la hipocresía de un demagogo de manual. Alguien capaz de deshumanizar al adversario y luego pretender hacerse la víctima. La angustia, el estrés que les provocó la situación, no pudimos ni pedir la baja, dicen ellos dos. Vaya por Dios, sino llegan a estar sirviendo a España, se hubieran cogido la baja por culpa del jarabe democrático".

"Amigo mío, hay algunos que cuando se lo hacen a otros se ponen muy contentos. Bueno no hay nada como probar la propia medicina,¿verdad?".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar