• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: “Cada minuto se desvela un detalle en cuanto a la red de injerencia rusa con presencia en Cataluña"

Escucha ya el monólogo de Carlos Herrera de este martes 30 de enero de 2024

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Audio

Carlos Herrera ha comenzado analizando la ley de amnistía que hoy aterriza en el Congreso para su aprobación así como la repercusión del bloqueo de París.

"Tampoco había que ser un lince para saber que las imágenes del acoso a París y del acoso a los transportistas españoles e italianos en Francia iba a ser la imagen del día en media Europa".

"Los agricultores mantienen el bloqueo a París y otras ciudades, toda la iniciativa que ha adoptado hasta ahora el nuevo ministro ha sido dar carta de naturaleza a la supuesta competencia desleal de la agricultura española, una melonada importate, pero eso no ha servido para desconvocar protestas".

Ley de amnistía

"Cómo nos tiene el asunto de la ley de amnistía, la incertidumbre a cada minuto que pasa porque cada minuto que pasa se desvela un nuevo detalle en cuanto a la red de injerencia rusa con presencia en Cataluña".

"Ahora lo cuenta ABC en su edición digital: un informe diplomático de Estados Unidos alerta de nuevos métodos desde la órbita del Kremlin para promover objetivos de influencia exterior y además habla de la injerencia en procesos democráticos con raigambre en Cataluña, particularmente. Habrá que ver con tranquilidad este estudio", ha señalado el comunicador.

Estoy convencido de que el Partido Socialista si Puigdemont tiene una multa de tráfico de hace algunos años en Gerona pues también la va a meter en la amnistía. Vamos a ver qué pasa, cómo llega, qué llega, cómo se mueven en las últimas horas porque Puigdemont no está todavía imputado en el caso de las relaciones tóxicas con Rusia,pero el juez dice que podría estarlo y eso es un delito de traición y un delito de traición que afecta también a la Unión Europea".


Explica Carlos Herrera que "cada vez que un juez encuentra un nuevo delito el PSOE amplía la amnistía para que quepan las nuevas acusaciones".

"Y hoy el Congreso vota esa ley que es la clave de bóveda del mandato de Pedro Sánchez. Claro, el PSOE por la codicia de poder de Pedro Sánchez se ha embarcado en una misión casi imposible que es desarmar a un estado moderno y dejarlo inerme".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La amnistía, recuerda "no va a favor de ninguna concordia ni de ninguna de las memeces que repiten como borregos los corifeos del sanchismo. La amnistía va contra los jueces, los fiscales, fuerzas de seguridad, contra la división de poderes, contra la igualdad de la ley, pero bueno estos son cuestiones elementales".

"Va contra todo lo que decide un Estado moderno y es una ley indigna, inasumible, un bochorno democrático que se produce porque Sánchez necesita siete votos del golpismo".

"Hasta el 23 de julio era inconstitucional la amnistía, hay una docena de declaraciones de dirigentes socialistas empezando por Sánchez que negaron de todas las formas posibles la amnistía, pero la tienen ahí".

Y luego, añade "ya veremos cómo llega el autodeterminación pero hoy es el día de la amnistía y se vota en el Congreso. yo a esta hora no les puedo garantizar lo que va a ocurrir".

Pincha aquí para escuchar el monólogo completo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar