• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "ARCO es el paraíso de los pedantes que merecen que les tomen el pelo"

Este miércoles declara como testigo Mariano Rajoy en el juicio al 'procés', Sáenz de Santamaría y Montoro, entre otros

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:25

Audio

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Hoy es 27 de febrero del 2019. Excepto en Galicia, parte del litoral atlántico, donde podría llover, prácticamente el día va a ser estable. Todo el día también en Canarias, Sevilla, en el Mediterráneo donde van a subir las temperaturas.

En esta Sevilla donde ayer y hoy despide a Rafa Serna, el gran artista que llevó siempre el nombre de Sevilla en la boca. El gran creador de piezas como 'Cántame' o 'Se te nota en la mirada'. El gran pregonero de la Semana Santa de Sevilla que nos envió a todos a los albañiles del centenario de la coronación del Rocío, el bético, el hombre inolvidable, el amigo de corazón al qué añoraremos siempre. Un abrazo muy fuerte a su familia.

ESCUCHA AQUÍ EL EDITORIAL DE HERRERA

Pues damas y caballeros, hoy es el día en el que... Vamos a ver, empezamos a hacer repaso de lo que nos queda por delante. Nos queda por delante un juicio todavía en el que empiezan a declarar los testigos. Nos queda por delante una Feria de Arte Contemporáneo, que es el paraíso de los pedantes y de algunos tontos. Nos queda por delante un Gobierno, el de Pedro Sánchez, en funciones dentro de nada y menos que a pesar de estar en funciones va jugar con su dinero y el mío para hacer campaña electoral a través del Boletín Oficial del Estado. Además, como estos no tienen ningún atisbo, ningún atisbo de pudor, lo anuncian con toda su cara dura. La ministra de Hacienda ayer. “Todos los consejos de ministros de aquí a que se celebren las elecciones van a estar cargados de medidas para mejorar el día a día de las personas”.

Vídeo

¿Usted sabe lo que es eso? Gastar dinero. Es decir, seguir utilizando la máquina del Real Decreto a pesar de estar en funciones. Gastar el dinero de todos en su beneficio y en mandar mensajes a los amigos que le pueden volver a ser presidente de Gobierno a este doctor calamidad.

¿Cuál es el mensaje nuevo que envía? El quitar a Borrell de cualquier plan de Gobierno futuro y mandarlo a Europa como cabeza de lista del PSOE. ¿Quería Borrell ser cabeza de lista del PSOE? Seguramente no, Borrell lo que quería era ser comisario de la Comisión Europea. Está capacitado para ello. Podría hacerlo perfectamente, pero no ser parlamentario en una cámara de la que ha sido presidente.

Bueno, ¿pues de esta manera Borrell dejará de ser un estorbo para quiénes? Para los independentistas. ¿Por qué? Porque de esa manera los independentistas se sentirán más tranquilos y podrán volver a apoyar a Sánchez como presidente del Gobierno que es el único reducto que le queda para volver a estar en La Moncloa. Es la forma de asegurar, de dar a entender a todos que sabe que va a necesitar a los Torras y compañía.

Borrell ha sido el ministro cuartada, como hoy dice el comentario editorial de algún... Varios artículos que lo señalan. ¿Que ha callado con todo lo que hacía su jefe? Hombre, claro, tampoco... Hombre, si eres ministro no puedes empezar porque si no estás de acuerdo con lo que hace tu jefe te tienes que ir del Gobierno. Y no se ha ido. Pero ahora me alegro de saludarte y hasta luego Lucas.

En el juicio del 'procés', pues mire, han acabado de hablar los procesados de momento. Y ahora empieza la fase testifical. Es decir, todos los testigos que tienen que decir la verdad porque la broma curiosa del ordenamiento jurídico español es que un delincuente puede mentir lo que le de la gana para su propia defensa. Un testigo no. Aquello de juro decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, eso queda para las películas americanas. Yo juro hacer lo que me salga de las narices.

En función de ello, ayer se hicieron los tontos, siendo más tontos de lo que parecen el señor Cuixart y la señora Mari Carmen Forcadell, que son dos, se lo vengo diciendo esta mañana, son dos auténticos fanáticos, no tienen demasiadas luces, pero son muy fanáticos. Y ayer dieron alguna respuesta de besugo a las preguntas, por regla general, bastante bien tiradas de la Fiscalía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo fue una broma. Ah, hombre, eso era declaración política que no merece... Bueno, Cuixart decía que él es como Gandhi. Del tirón. Y que es un poco señor murciano porque su madre es de Murcia y eso le hace ser medio español. ¡Qué detalle! Aquello fue una declaración política que no merece más que... Bueno, eso es... Hay que quejarse a Estrasburgo porque ustedes a mí me han detenido preventivamente simplemente por una declaración política.

Y Forcadell dijo exactamente lo mismo. Forcadell, eh. Miren ustedes, Forcadell, como presidenta del Parlamento, dio por bueno el resultado del referéndum del 1 de octubre. Aquel referéndum, que venían las urnas con papeletas ya de casa, la gente votando como le daba la gana, cinco veces, unos cuantos, iban a tres colegios y lo volvían a nacer. Lo dio por bueno. Silenció a la oposición en el aquel Parlamento, autorizó una votación secreta para la declaración unilateral de independencia, leyó el preámbulo y dio por bueno todo lo que te dijo allí. Dio por bueno cuando salió Puigdemont y dijo: “Yo proclamo la República catalana”. Duró siete segundos la república, pero bueno. Ahora dice Puigdemont que se arrepiente de haberla suspendido.

Bueno, pues nadie de todos los que han sido interrogados en este proceso, nadie ha dado un paso al frente. Pero es que, es decir, en Cataluña falta un héroe, pero dentro y fuera del 'procés', dentro y fuera de la cárcel, dentro, ninguno que haya dado un paso al frente y haya dicho: “Si, yo, es verdad, declaré la independencia. Lo hice yo. Venga, dame lo que tú quieras”.

Y luego, nadie en la vida política, nadie en la vida civil de Cataluña da un paso al frente para desmontar el tinglado independentista, que saben que no se sostiene, y dedicarse de verdad a las cosas de comer, a las cosas que hacen falta hacer. ¿Aparecerá ese héroe algún día ?

Bueno, el que aparece hoy en el juicio es Rajoy como testigo. Aparecen más testigos: Artur Mas, aparece Tardà, aparece Soraya, aparece Montoro que tendrá que ver si es verdad o no es verdad que hubo eso que se llama delito de malversación. Y Rajoy, al que le preguntarán, si está bien tirada la pregunta de la defensa, oiga, si aquí había violencia y esto es un delito de rebelión, ¿por qué usted, presidente del Gobierno, no montó una operación para sofocar como el estado de excepción? Veremos qué es lo que responde.

Y luego, “por demás”, hay otras... Hay una cosa maravillosa , que es esta tomadura de pelo que es la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO. Una tomadura de pelo magnífica. Es el cuento del que viven unos cuantos. Para estas cosas siempre hace falta uno muy listo y uno muy tonto. Uno muy listo que crea que... Que diga que ha hecho una obra de arte. Y uno muy tonto que crea que es una obra de arte y la compre. Estas cosas no suelen ser baratas.

Bueno, pues esta vez una de las cosas que exhibe esta feria es una un ninot, para entendernos, que representa al Rey Felipe VI de 4 metros de alto, al que perfuman cada media hora con la colonia que dicen que se suele poner el Rey, y lo venden por 200000 € pero a quien se compromete a quemarlo y grabarlo en vídeo.

¿Quién ha hecho esta maravilla? Pues este cuentista, este vividor que se llama Santiago Sierra, que es un viejo conocido de la ficción. El año pasado hizo el montaje de 'Presos Políticos' que... Este tipo de artistas, entrecomillo artistas, siempre cuentan con un tonto, con un propagandista que les compra las gracias. Tatxo Benet, el segundo de Roures, que pagó 90000 € por una serie de cuadros que luego se repartirían. El dinero. Una serie de cuadros de los presos del 'procés'.

Pues ahora aparecerá alguno que dira: “Jo, ¡qué artista! ¡Qué talento! Madre mía, me descubro. Me descubro”. E igual hasta lo compra. Esta es la tomadura de pelo más grande para incautos y para pedantes que merecen que les tomen el pelo como suele pasar en la Feria de Arte Contemporáneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar