• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hartazgo de Herrera con Sánchez ante la posible repetición de elecciones: "Es un arrogante incapaz"

El PSOE asegura que Iglesias exige ser vicepresidente y Podemos lo niega

Vídeo

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

A pesar de una hora y tres cuartos de reunión, la quinta entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, no hay acuerdo entre ambos líderes para afrontar la investidura del secretario general del PSOE. Todo lo contrario. Las posiciones cada vez están más enfrentadas.

Mientras el PSOE asegura que Pablo Iglesias ha reclamado a Pedro Sánchez ser vicepresidente de su Gobierno, la formación morada lo niega, lo que ha contribuido a tensar aún más la relación entre los dos partidos.

Este miércoles Herrera ha estallado contra el presidente del Gobierno en funciones, que está sopesando “meternos otra vez en elecciones el 10 de noviembre. El 10 de noviembre, que significa que hasta enero no hay un Gobierno, con todo lo que eso significa de paralización de cuestiones elementales del país. Oiga, de financiación autonómica, de actualización, del problema que puedan tener determinados pensionistas, del nombramiento del CNI, de la política económica, de los presupuestos que tenga que hacer este Gobierno, de lo cual dependen muchas cosas. Y que todo eso se esté posponiendo hasta noviembre, sin prisas, porque resulta que este incapaz y arrogante de candidato a la Presidencia del Gobierno no consigue llegar a un acuerdo con Podemos, acusándose de cosas después de la reunión de ayer completamente contradictorias: uno dice que es que Sánchez le ha confesado que quiere adelanto electoral y el otro dice que eso es mentira, que es que era Iglesias que le ha pedido dos vicepresidencias, lo cual dice que también que es mentira”, ha señalado el comunicador.

“Y que este quiera, este individuo no le haga una oferta a los grupos políticos para pasar el trámite de la investidura, si la investidura es lo de menos, luego hay que gobernar, que eso va ser mucho más difícil. Pero, oiga, para conseguir una investidura usted tiene que ofrecer alguna cosa. Oye, absteneros y mira, pactamos esto y esto y aquello y lo de más allá.

Dirá usted, oiga, pues a Rajoy le votó el PSOE. Bueno, se abstuvo para que fuera candidato a la Presidencia bla, bla, bla, bla. Sí, pero es que Rajoy ofreció al PSOE entrar en el Gobierno, cosa que desestimó. Bien, vale, pero se le ofreció. Este no ha ofrecido nada. Y así estamos con la casa sin barrer, las cosas por hacer. Y este pensando en dejarlo, pues... Todo para enero. ¿Cómo no va a estar la gente harta? Eso es de una irresponsabilidad descomunal”, ha reflexionado Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE