• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "Nadie debería jugar a sacar provecho de las acciones de un grupo de radicales"

El comunicador analiza las protestas en la sede de Ferraz y cómo se encuentran las negociaciones entre el PSOE y Puigdemont

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:32

Audio

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Podría empezar diciendo 'ha dimitido el presidente socialista'. Si en este momento se despierta usted puede pensar que es Sánchez, pero no. Es Antonio Costa, portugués. Por una imputación de corrupción, puede ser exonerado o no por la justicia, pero de momento ha puesto el cargo a disposición del presidente.

Mientras la negociación del PSOE y Junts se alarga,el PSOE quiere desviar la atención convenciéndonos de que jamás se ha visto más violencia que ante la sede del PSOE en Madrid, lo cual no es así. Pero sí que hay que destacar que las concentraciones, singularmente la que se produce en Ferraz, incorpora algunos ultras que se dedican a entorpecer que una protesta pacífica se desenvuelva con normalidad.

Hubo protestas en varias sedes. La de Madrid terminó cuando los manifestantes pacíficos se fueron a su casa en un nuevo episodio de enfrentamientos violentos de un grupo de radicales con la Policía. Más de 7.000 personas participaron en la protesta de Madrid, no solo en la calle Ferraz. Y a partir de las 22:00 empezaron los enfrentamientos con la Policía que se saldaron con 6 detenciones y 39 heridos, en su mayor parte agentes de Policía.

Son de primero de democracia, tener que recordar por ridículo que parezca, que en una democracia manifestarse pacíficamente es un derecho, pero que a nadie le puede gustar lo que estamos viendo y nadie debería jugar a sacar provecho de las acciones de un grupo de radicales de ultras de extrema derecha, que también los hay de extrema izquierda, a quienes les vale cualquier excusa para quemar las calles y nadie les debe acompañar en esa estrategia.

Yo era enemigo de manifestaciones violentas o no contra sedes de partidos o domicilios, cuando se lo hicieron al PP y ahora cuando se lo hacen al PSOE.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La noche del lunes la actuación de la Policía fue desproporcionada por orden directa del ministro del Interior y del delegado del Gobierno. Instrucciones políticas. Sabemos todos que este ministro es experto en espectáculos de magia ¿Se acuerdan de las siete balas que llegaron al despacho del ministerio del Interior? No se ha vuelto a saber nada. Ahí también se intentaba crear una fake new de un supuesto acoso a la izquierda.

La sociedad española está en carne viva y se va a seguir manifestando, espero que, pacíficamente, contra esas negociaciones entre un fugado y el PSOE para decidir el futuro Gobierno de España. No hay nada más ajeno a la concordia que pactar el Gobierno con un delincuente y darle la amnistía por una única razón, que no gobierne la derecha. Si queda alguien en ese partido con cabeza, con una brizna de sentido común, hoy estaría dando la voz de alarma ante el espectáculo.

El camino a la investidura de Sánchez

Investidura. La Fiscalía cambió el criterio en el caso de Tsunami Democratic solo tres días después de las elecciones de julio. ¿No queda nadie con un atisbo de vergüenza en la Fiscalía General del Estado? Cambio de criterio alegando una cadena de errores. El juez instructor García Castellón ayer le llamaron de todo por haber imputado a Puigdemont. Ahora no se puede amnistiar a Puigdemont a no ser que incorpores el delito de terrorismo en la ley de amnistía.

Mientras en España un delincuente decide el Gobierno, en Portugal nos dan una lección de cómo van las democracias normales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar