• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El baño de realidad de Herrera a Pablo Iglesias por sus ideas de economía, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

Descubre las palabras en materia económica y de política que ha dedicado el periodista Carlos Herrera al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:05

El periodista Carlos Herrera ha finalizado el mes de marzo, en pleno confinamiento, deseando buenos augurios a una España que estaba viendo la nieve desde su casa. Por aquellas fechas, varios territorios estaban cubiertos de nieve pero los españoles han tenido que quedarse con las ganas y ver la nieve desde sus casas.

Mientras, en el Congreso muchos de los políticos del país se estaban quedando helados con las noticias que íbamos sabiendo del Gobierno y los datos, más o menos fiables, que iban dando acerca del coronavirus. Herrera, líder de la radio española, ha querido destacar el gesto que ha mantenido en estos tiempos Sánchez y que tanto daño ha causado a muchos.

Y es que para Sánchez gobernar siempre ha sido sinónimo de que todos se pongan ante sus pies y voten lo que él quiere. Más allá de esa falsa realidad, el Gobierno tiene la obligación de intentar convencer a los diversos grupos que componen la cámara para sacar adelante sus iniciativas.

Conmigo o contra mí

Pero, el periodista ha destacado que esto es misión imposible con el actual inquilino de La Moncloa. Sánchez ha sido capaz de dividir al Gobierno en dos, los más discordantes en llegar a pactos con los socios de la investidura y los que sí están en ese escenario; ha adoptado medidas de calado sin consultar al líder de la oposición y encima ha incluido al club selecto de Unidas Podemos en el Ministerio de Trabajo, a negociar con empresarios y sindicatos.

"Hay mucha gente por ahí sensata que reclama un Gobierno de unidad nacional para hacer frente a la crisis pero con este sectario de Sánchez en la presidencia del Gobierno divisivo más divisivo que nunca, eso es literalmente imposible. Es tan divisivo que, además, hasta las crónicas hablan de la rotura abierta del Gobierno en dos frentes".

"Ejecutivo dividido, desbordado, que adopta medidas graves y no habla con nadie y sin embargo pide unidad olvidando que la lealtad que reclama es un camino de doble dirección, la lealtad va en dos sentidos, lo que pasa que Sánchez, bueno, confía en que todos los palmeros mediáticos, todos los pesebres bonitos que tiene instalados en parte de la prensa pues se lancen contra cualquiera que ose discrepar, criticar negar el apoyo incondicional al Gobierno, etc. Le caerá el sambenito de la falta de lealtad, de sentido de Estado, bueno, y ese trabajo se lo van a hacer gratis, bueno algo se llevarán, los pesebres se llevan algo siempre", ha dicho Herrera.

La falta de acuerdo en términos económicos

En este sentido, además, ha querido destacar la radicalidad que ha demostrado este Ejecutivo en las diversas medidas que ha ido adoptando. En este punto es donde entra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, más propio a romper puentes que a construirlos.

"Miren, en este ambiente, lejos de buscar el entendimiento, el acuerdo con agentes económicos, comunidades autónomas, partidos de la oposición… el Gobierno ha actuado unilateralmente, no ha atendido a la centralidad apostando por la radicalidad, por una intervención de la economía donde han salido todos los resabios bolivarianos de Podemos: prohibir despidos, decretar la paralización de la economía, extender las sospechas sobre los empresarios, amenazar con expropiaciones que lo hizo ayer en un tuit Pablo Iglesias, es decir, prejuicios del comunismo más rancio aderezados con una absoluta chapuza administrativa como ha sido la gestión del último decreto de paralización de la actividad económica", ha explicado.

También te puede interesar

El aviso de Herrera a Sánchez sobre el anonimato de los expertos, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Abascal anuncia una moción de censura contra Sánchez en septiembre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar