"Sánchez habla de Mazón para no hablar del escándalo mayúsculo de las prácticas mafiosas de Leire Díez a instancias del PSOE"

El director de 'Herrera en COPE' analiza la actualidad que marca la jornada de este miércoles 12 de noviembre

- 6 min lectura | 9:01 min escucha

 Señoras, señores, me alegro, buenos días. Son las 8 de la mañana, son las 7 en Canarias. Oiga, usted se quería perder este miércoles, pero usted se da cuenta este miércoles todo lo que hay.

Va a declarar el fiscal general del Estado en el juicio contra él. Sánchez acude al Congreso tras el boicot parlamentario de Junts. A ver qué se inventa. Y el último episodio del gran culebrón de grabar en tiempos revueltos lo hemos conocido en las últimas horas porque COPE ha tenido acceso a las grabaciones que se le realizaron por parte del fiscal Stampa a Leire Díez, la famosa Leire Díez. Oiga, ¿perderse todo esto, verdad? Hoy Sánchez comparece en el Congreso.

Esto, en fin, no es noticia porque la parálisis y el bloqueo político están rotundo, que tan persistente que, aunque le pregunten por el juicio, por lo que ha dicho Leire Díez, por una cosa o por otra, él solamente hablará de Mazón, de la ultraderecha, de los cribados, del cáncer de mama en Andalucía. Si hay algo de Ayuso, pues soltará algo y se irá y se quitará de en medio.

Es en nuestro país inimaginable hace unos años toda la sincronizada gubernamental, el equipo nacional de operación de opinión sincronizada. Sigue haciendo auténticos monográficos sobre Carlos Mazón, que ha dimitido hace 15 días, para no hablar de un fiscal general que sigue atornillado al cargo y habla de Mazón para no hablar del escándalo mayúsculo de las prácticas mafiosas de Leire Díez a instancias del PSOE. Y ahora, ahora le cuento lo que ha podido saber COPE de este festival de grabaciones.

Es que aquí el que no graba escondidas es que no es nadie. Pero siendo el rey de las grabaciones, Koldo, que estaba dentro del meollo, porque seguramente intuyó desde el primer momento que sus compinches eran de poco fiar.

Ahora les hablo de esto, pero será interesante seguir esta mañana la comparecencia de Sánchez, no por lo que él pueda decir, porque ya sabemos, tiene su palabra y ha desaparecido, y ha despreciado de todas las formas posibles a sus señorías y tal y cual, diciendo que piensa gobernar sin el parlamento. No, lo interesante será ver el tono de sus socios después del plante de Junts.

Porque toda la mayoría sanchista, o sea, PNV, Esquerra, Bildu, los que participan con Sánchez de esta misma estafa que es este gobierno, el despropósito es tan grande que es probable que mañana este gobierno, por ejemplo, antinuclear, el Congreso le invoque una prórroga de las nucleares.

Bueno, lo que va a sobrevolar toda la sesión parlamentaria es el contenido de las grabaciones a Leire Díez por parte del fiscal Stampa. O sea, que el fiscal Estampa tuviera la prudencia de darle al botón de la grabadora cuando se le presentó Leire 10 con el cuento de que quería hablar con él de la mano del empresario Luis del Rivero y del inevitable Pérez Dolset, es muy llamativo, muy llamativo. En esa grabación es la propia Leire quien hace todo un relato de este escabroso asunto.

Ella explica muy claro que sus actividades responden a una orden de Moncloa que atribuyen directamente a Pedro Sánchez. En esa conversación aluden al conocimiento y apoyo del que llaman "número uno", que podían haber llamado "el p*** amo" también o cualquier cosa. Y también afirman que están al tanto y cuentan con el apoyo del ministro de Justicia Bolaños, que ya sale por ahí, o el fiscal general del Estado. O sea, ojo, es Leire Díez, no ningún peligroso ultraderechista y tal que cual, quien afirma que Sánchez estaba preocupado por el material de las saunas de su suegro. Es más, en un momento de la conversación, el propio Dolset sugiere que Leire Díaz pudo haber estado en una reunión en Moncloa con el propio Pedro Sánchez.

O sea, Leire confiesa que ella es la persona a la que ha puesto el PSOE, que Santos Cerdán y Félix Bolaños son conocedores de esa reunión, que ella es la mano derecha de Santos Cerdán y que Pedro Sánchez dijo: "Esto se limpia, caiga quien caiga". Y Luis de Rivero remacha diciendo que el uno es el que decide. Claro, el fiscal Estampa, que es bastante más listo, que está en mente, pues le va sacando todas esas confesiones a base de preguntas.

Bueno, menos mal, menos mal que no ibas a aparecer.

Vamos a estos dos, Leire y Dolset, podrían parecer dos lunáticos y tal, pero es que no lo son. Leire contaba con el apoyo del PSOE, que la colocó en dos empresas públicas. Cuando fueron descubiertas sus andanzas, entregó de forma pública y extensible el material que había recopilado al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, porque era su mano derecha. El grupo socialista en el Congreso utilizó parte de ese material en la comisión de la llamada policía patriótica y así podríamos seguir.

¿Alguien me dará una explicación? No, bueno, mucho más fácil. ¿Se va a querellar el Partido Socialista con Leire Díez? Porque digo yo, si habla de farol, a esta señora no la conocemos. Aquí por aquí no ha venido nunca, nadie le ha encargado nada. Adelante, una querella. ¿O es que no se quiere molestar porque no se quiere molestar a Leire? Porque Leire sabe mucho.

¿Alguien va a dar alguna explicación? ¿Alguno? No sé, alguien le va a interpelar en la sesión parlamentaria a Sánchez, alguno de sus socios, sobre estas andanzas. Oiga, es que esta tía llevó a un medio digital, a El Español, un video sexual contra el fiscal Grinda, el mismo al que intentó sobornar sin éxito. Si era una loca que iba por Madrid utilizando el nombre del presidente en vano, ¿por qué se la recibe en Ferraz y se acepta el material que les entrega? ¿Por qué no actuó de oficio contra ella?

Y hoy pendientes de la declaración de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado. Ayer fue un día bueno y malo para su defensa. Nuevos periodistas de la causa insistieron en que habían conocido el contenido de los documentos filtrados antes de que estos llegaran al poder del fiscal general. Bueno, pero hoy conoceremos la versión de los agentes de la UCO sobre ese borrado de dispositivos.

Y en lo malo es que ayer declaró, lo malo para él, el decano del Colegio de Abogados, que relató cómo se le invitó a firmar una nota conjunta con la fiscalía para quitar importancia a lo ocurrido. Eugenio Ribón, que presentó una denuncia por los hechos, además, puso el acento en la gran diferencia que, a su juicio, existe entre una filtración periodística y una revelación de datos en una nota oficial de la fiscalía.

Bueno, habrá que escuchar a García. Bueno, la verdad es que habrá que escuchar a mucha gente porque esto se está poniendo muy, muy interesante.

El PSOE quería obstruir el trabajo de la justicia. ¿Sabe Leire Díez dónde se ha metido? ¿Qué se va a inventar hoy Pedro Sánchez en el Congreso?

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 12 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking