“Se podía hablar de los negocios del novio de Ayuso, pero los negocios de prostitución del suegro de Sánchez eran una cuestión privada”

El análisis de la actualidad, en el monólogo de Carlos Herrera de este viernes 11 de julio de 2025

- 4 MIN

Señoras y señores, me alegro buenos días. 

 Es un día en la vertiente atlántica de la península más fresquito. Una dana se anuncia. Y la dana ya saben ustedes lo que trae. Agua y alerta, naranja y amarilla en varias comunidades.

Bueno, lógicamente, el debate del pasado miércoles nos ha dejado dos temas encima de la mesa muy importantes. Uno es el debate en sí mismo de las líneas cruzadas o no cruzadas, en este caso, de Nuñez Feijóó al señalar los prostíbulos sudorosos del suegro del señor Sánchez, y otro es el recibo. 

A Pedro Sánchez ahora le llega la factura del apoyo en el Congreso de los Diputados, el apoyo en la sesión sobre el debate sobre la corrupción. 

Pero también el debate ha dejado un elemento político sobre la mesa, muy interesante. Hoy se debate mucho, hay mucho gemido, mucho sollozo en algunos rincones de la crónica política en España, en la prensa y en la política también, en la política profesional, por esa raya cruzada, dicen, raya roja, cruzada por Núñez Feijóo mentando las saunas de Sabiniano, como si no se hubiera hecho al revés. Y además no siendo cierto en las otras ocasiones con políticos del PP. 

Adiós al principio de la redistribución de la renta, adiós a la solidaridad interterritorial”

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

El bombazo de los prostíbulos, que Feijóo soltó como un obús en pleno debate, ha dado carta de naturaleza a un asunto que era tabú prácticamente en el debate político. 

 ley del embudo

Se podía hablar de los negocios del novio de Díaz Ayuso, se podía colgar una lona gigante con la cara del hermano en un edificio de Madrid, pero los negocios de prostitución del suegro de Sánchez eran una cuestión privada. 

Y Feijóo deliberadamente quiso romper esa ley del embudo. Y no solo eso. Ayer el grupo parlamentario popular siguió la  estrategia marcada por Feijóo y registró una batería de preguntas centradas en el mismo asunto. Y el hecho insólito de que algunos de esos negocios de prostitución hayan estado además ubicado en un edificio propiedad de Muface en el centro de Madrid. 

O sea, lo de Feijóo no fue un calentón de boca, ni creo que los populares se vayan a arrugar ante los aspavientos de victimistas del PSOE. 

 El más ofendidito de todos, Óscar López  

Ayer salieron los ministros a hiperventilar en los micrófonos. El más ofendidito de todos, Óscar López. El mismo Óscar López que se reunió hace años con el comisario Villarejo, para que le pasara información sobre los famosos prostíbulos, para usarla contra Pedro Sánchez y las famosas primarias. 

¡Qué vueltas da la vida, eh! Estábamos allí y ahora estamos aquí. 

Y lo de las facturas, la factura del cobro, el tío del frac, los apoyos a Sánchez son caros para nosotros, no los paga él, los paga usted, y la próxima semana sabremos a cuánto asciende la próxima factura porque el lunes ya se reúne a comisión bilateral Estado- Generalidad de Cataluña y ahí se acordará el  pacto fiscal, o si prefieren a financiación a la carta, o concierto catalán, llámenlo como quieran, pero la realidad es la que es, pero el resultado es el mismo, romper a solidaridad entre los españoles, porque Cataluña recaudará, gestionará su IRPF, el total, el 100%, como hace el País Vasco, o como hace Navarra de forma diferente. 

Y luego pagará a Hacienda un porcentaje de lo que considere, ya eso hay que negociarlo, sobre ños servicios do Estado en Cataluña, pero o que prevalece el principio de ordinalidad, que Cataluña no pierda dinero en ningún caso. 

Volvemos a lo mismo, ahí están los presidentes socialistas de comunidades socialistas que tampoco abundan, ahora lamentándose, y supongo que algunos líderes del PSOE en comunidades gobernadas por el PP, que va a tener más difícil para hilar un discurso creíble. 

Pero, en principio es adiós al principio de la redistribución de la renta, adiós a la solidaridad interterritorial. 

comer más rancho

Cuando los privilegiados quieren comer a parte, los demás se tienen que conformarse con menos rancho, porque el que quiere comer así, es porque va a comer más rancho. 

Por no hablar de detalles, el personal de la Agencia Tributaria, se calcula que la Generalidad necesitaría al menos 5.000 funcionarios para recaudar de manera autónoma el IRPF, ahora tiene 800, de dónde va a salir. ¿Se trasladan de agencia a Cataluña, se contrata nuevo personal, se transfiere, qué pasa con la base de datos, la lucha contra el fraude fiscal. 

  dar la cara por el cupo fiscal catalán   

Después de la corrupción, esto es lo que le faltaba ahora mismo a los socialistas de todos los pueblos de España. Después de dar la cara por Ábalos, por Cerdán, por Jésica, por los prostíbulos del suegro, por todos los escándalos de corrupción, ahora, queridos, os toca dar la cara por el cupo fiscal catalán y la gestión de la Seguridad Social en el País Vasco. 

Y luego, dirán ustedes,  pero esto lo va a gestionar Salvador Illa. Pero qué se creen, ¿qué va a ser eterno? Cuando vuelvan Junts o Esquerra, o los dos juntos o ninguno, o peleados o reconciliados, eso va a ser una maquinaria difícil de parar en otros órdenes, porque ha habido voladuras del principio de solidaridad y otro tipo de voladuras que, sin duda pasarán al cobro, no habrá de tardar mucho tempo. 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00 H | 16 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking