COPE

Audio

Pilar García Muñiz: "Para Yolanda Díaz, Iglesias está a la altura de Isabel la Católica o Carlos V"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 08:21

Pablo Iglesias ya ha presentado su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Y lo ha hecho acompañado de Yolanda Díaz, la recién nombrada vicepresidenta tercera del gobierno que presentó a Iglesias como un hombre que ha cambiado la historia de España. Para Yolanda Díaz, Pablo Iglesias está a la altura de Isabel la Católica, Carlos V o de Blas de Lezo. Personajes que sí cambiaron la historia de nuestro país.

Iglesias se ha puesto como objetivo la movilización de los barrios humildes y del sur...Y ha pedido que las izquierdas dejen de lado sus diferencias. Iglesias ha presentado su candidatura dos días después de abandonar el gobierno. Lo dejaba el martes. Antes, había renunciando ya a su escaño y por tanto perdía el aforamiento. Un hecho que ha aprovechado la Asociación Abogados Cristianos para presentar una querella contra él por un presunto delito de omisión del deber de socorro a mayores en residencias y prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus. Les recuerdo que, el pasado mes de diciembre, el Tribunal Supremo rechazó medio centenar de querellas presentadas contra el Gobierno de Pedro Sanchez, precisamente por la gestión de la pandemia. Ahora esta Asociación lo vuelve a intentar solo contra Iglesias, aunque parece complicado que un juzgado de primera instancia quiera abrir un caso que el Supremo descartó.

Y les habló de otra querella, la que ha presentado Vox en el Supremo contra el ministro Grande-Marlaska, al que acusa de obstrucción a la Justicia, represalias y prevaricación. Y la han presentado después de conocerse esa demoledora sentencia de la Audiencia Nacional, que califica de ilegal el cese ordenado por Marlaska del coronel Pérez de los Cobos. En Moncloa defienden que la sentencia no es firme, de hecho Marlaska la va a recurrir.... Mala semana, sin duda, para el ministro que se ha visto envuelto en tres polémicas en los últimos días: la defensa de la patada en la puerta por parte de la policía para acabar con las fiestas ilegales, el varapalo judicial en el caso de Pérez de los Cobos y el acercamiento del etarra Txapote. Para el PP y Ciudadanos, su única salida es dimitir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE