COPE

Audio

Herrera: "¿Se puede obligar a alguien a ponerse una vacuna que ha batido todos los récords de precocidad?"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 08:44

Nos va a vacunar el mismo señor cuyo Gobierno nos dijo que las mascarillas no eran necesarias. Así que habrá comprensibles con los que muestren escepticismo con una vacuna que no va a ser obligatoria. Se repartirá en 13.000 centros, que son los mismos centros de salud de atención primaria. En eso nos vamos a diferenciar de Alemania, que va a habilitar espacios públicos diferentes a los ambulatorios.

Y empezarán a suministrar por sectores, que todavía no están definidos, aunque es fácil pensar que sean en primer lugar mayores vulnerables y sanitarios.. Pero, ¿qué pasa si llega enero o febrero y aquí la vacuna se la pone poca gente? ¿Se va a abrir el debate sobre la obligación de vacunar a la población? ¿Se puede obligar a alguien a ponerse una vacuna que ha batido todos los récords de precocidad en las fases de investigación? Ese debate es muy interesante.

Hay científicos que expresan todavía algunas dudas acerca del mecanismo del coronavirus. Del RNA mensajero. El que tiene que dar una orden a una célula para que segregue una proteína. Algunos no lo acaban de ver claro. No todas las vacunas son de ese orden, pero las dos primeras sí.

Si no se toma la decisión de que sea obligatoria, puede darse el hecho de que a lo mejor sólo se ha vacunado en junio el 20% de la población. Y nos encontraríamos ante un debate científicamente interesante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar