Audio

Herrera a las 8, jueves 8 de noviembre

No te pierdas la actualidad de este jueves en el que el Gobierno aprobará el decreto para que sea la banca la que pague el impuesto de actos jurídicos

  • item no encontrado

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2 Actualizado08:56

No te pierdas la actualidad de este jueves en el que el Gobierno aprobará el decreto para que sea la banca la que pague el impuesto de actos jurídicos.

¿Qué ha pasado? El Supremo, como saben ustedes, ha dado un sainete de primer orden. Toda la vida del Señor, toda la legislación, todos los pronunciamientos que había contemplado decían que las hipotecas pagaban los impuestos el cliente, pero de repente la sección segunda se reúne, le entra el ataque de populismo en algunos casos, hombre, razonablemente justificados, en otros muy poco motivados, y elabora una sentencia que, desde luego, no es de las que va a pasar a la historia por su motivación, por su serenidad y su sensatez, en la que dice que no: Eso a la banca, que lo pague la banca. Y tiene que corregirse a sí mismo después del terremoto que fuerza esa sentencia, en una división histórica, a decir lo contrario.

Y se la deja botando en la puerta a Sánchez. Y Sánchez en la mejor teatralidad, en esa sobreactuación permanente en la que vive, dijo: “Esta es mi oportunidad”. Y convocó una rueda de prensa, este que no convoca ruedas de prensa ni que le maten, rápido, rápido antes de que nos madrugué Podemos el beneficio, y dijo esas palabras que algún día habrá que grabarlas a fuego en la historia de las frases justicieras. “Ese impuesto no lo pagarán más los ciudadanos”. Bueno, seguramente dijo la ciudadanía porque esto de ciudadanos le obligaría a decir ciudadanas y es una pérdida de tiempo. Bueno, la ciudadanía, lo cual es mentira.

Todo lo oportunista y demagogo que puede llegar a ser este individuo, que es mucho, ayer llegó a cotas de fascinación, ¿verdad? Es objeto de estudio. Es mentira. Cuando le digan a usted “este impuesto no lo pagará más usted”, estire por favor de los cinco dedos de la mano, el del medio muy estirado, como si se lo hubieran entablillado, y diga: “¿Seguro?” Mire, lo pagarán de forma indirecta. Aquí, después de esta sentencia, después de esta reconversión de una decisión del Supremo en otra, todo el mundo ha quedado más o menos satisfecho hasta cierto punto. Los ciudadanos incautos que creen que no van a pagar el impuesto porque ahora mismo el Gobierno ha salido a defenderles ante la tremenda e insaciable voracidad de la banca.

La banca, por mucho que le digan que a partir de ahora va a tener que pagarlo, está muy poco preocupada. Se ha llevado la alegría de saber que, con retroactividad, arreglarse con las haciendas locales en un dinero que, la verdad, iba a tocar sus balances. Las haciendas locales están como locas, las haciendas autonómicas concretamente, porque de haber decidido lo contrario el Supremo, tendrían que devolver miles de millones a las personas que lo reclamaran, que al fin y al cabo serían todas las que pudieran porque, oiga, un regalito de 2000, 2500, 3000 € depende de donde vivas, no va mal. Y a los políticos porque les han permitido hacer su mejor postura, como es el caso ahora mismo de Sánchez o de Podemos que, bueno, va a organizar manifestaciones, escraches, que es lo que le faltaba al Supremo.

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado