• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Naranjo III: "Un Gobierno apoyado por ERC tendrá el mismo éxito que intentar adelgazar en Navidad"

Antonio Naranjo precede a la tertulia de Carlos Herrera clavando la actualidad con los temas más mordaces, humanos, ácidos e incluso cómicos del día.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

BUENO, PUES SIGUE LA FUNCIÓN

Un clavo teatral por malos actores a los delegados del PSOE y ERC que ya han empezado a negociar. Intentan que todo parezca muy difícil para tener anestesiada a la opinión pública. cuando llegue el pacto, que está cerrado desde siempre. Pero permítanme que haga un humilde esfuerzo contra la naturalización de este despropósito diciendo que, simplemente, es imposible que funcione bien un Gobierno con un PSOE en retroceso intervenido doblemente por la extrema izquierda antisistema y el soberanismo más feroz de Europa. Es como querer superar una adicción al alcohol pasando el delirium tremens en el bar de la esquina o ponerte a dieta en Navidad. O como depender del mismo partido al que, hace apenas unos días, el propio Sánchez le amenazaba así.

EL SEGUNDO CLAVO DEL DÍA 

Pues mira, un clavo pedagógico para el imprescindible artículo que hoy aparece en la Tercera de ABC, cuyo autor es el expolítico Juan Van Halen. Con un par de frases basta para entender la tesis que avalaba hace unos días el propio Sánchez insistiendo en que un acuerdo con Pablo Iglesias le quitaba el sueño “como al 95% de los españoles”:

Abro comillas. “Con Podemos en el Gobierno ¿cuánto tardarán, por ejemplo, Teherán y Caracas en saber al detalle las discusiones del Consejo de Ministros, entre otras informaciones sensibles? (…) El propio Sánchez coincidió. Conoce la opinión de nuestros aliados tradicionales”. Cierro comillas. Quizá por esto, como por los ERES, Sánchez lleve dos semanas callado como una tumba. Le da vergüenza a él mismo.

TERCER CLAVO

Pues nos vamos a Alemania con Angela Merkel, venerada de repente por la progresía patria por alertar contra la ultraderecha nazi, intentando con ello compararla con la de aquí y poner en aprietos al PP o Cs por entenderse con Vox. Está tan cogida por los pelos la comporación que casi da risa. Pero nunca dejará de emocionar que los mismos que pactan con Bildu y antisistema de toda laya vean fachas inexistentes por todos los lados cuando tienen a los verdaderos radicales bien cerca: gobernando con ellos o gracias a ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar