• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El elixir canario para la eterna juventud que se hundió junto al Titanic

Javier Sierra ha detenido su mirada sobre un proyecto naviero que pretende zarpar en 2022. Se trata de una réplica del Titanic que se hundió en 1912.

Audio

Javier Sierra esta semana aborda el regreso del Titanic

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El Titanic volverá a surcar las aguas. Las informaciones que se han publicado en algunos medios de comunicación hablan de una réplica muy cercana a aquel mastodonte que pereció en el océano por culpa de un iceberg. Javier Sierra ha desvelado este jueves en su sección de 'Herrera en COPE' que los nuevos viajeros de este barco navegarán como lo hizo la malograda expedición de 1912. Pero, eso sí, con algunas mejoras actuales: “habrá aire acondicionado y también calefacción”.

Sierra ha contado que este proyecto se debería haber puesto en marcha hace 4 años. Pero que el tipo que encargado de su puesta en marcha había desaparecido hasta hace unos días. Justo ahora se acaba de anunciar que el proyecto sigue en marcha y que zarpará en 2022…

Alrededor del hundimiento del Titanic hay muchas historias con misterio. Por ejemplo, recuerda Sierra “dicen que el hundimiento de este barco se debió a una maldición. Aunque eso nunca lo sabremos ya que no se puede probar”, asegura Sierra.

De lo que sí hay evidencias es de otros detalles. Por ejemplo: a principios de 1912 se publicó un libro que pronosticaba hechos, en Nueva York, y que hablaba de que iba a producirse “un gran desastre naviero ese mismo año”.

Y, por cierto, en aquel Titanic había a bordo una cosa española: llevaban a bordo un elixir canario que prometía la eterna juventud… para comercializarlo en Nueva York. Se guardaba en un camarote junto a otros objetos muy preciados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar