COPE

Los oyentes de 'Herrera en COPE': "¿Pero cómo puede haber ganado Illa después de lo de la pandemia?"

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores.

Audio

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:32

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

Las pinceladas de hoy vienen marcadas por las elecciones de ayer en Cataluña. La primera de ellas desmiente a los que decían que Mariano Rajoy era un creador de independentistas, ya que con Pedro Sánchez ha subido su número de diputados. La segunda, Illa y Junqueras descartan la coalición, pero no el apoyo externo del otro. La última, aunque Pedro Sánchez está contento, ¿no lo estaría más si Junqueras hubiera ganado y fuera más sencillo apoyarle?

Mientras que nuestros oyentes ven las elecciones catalanas desde diversas perspectivas. Para Pepi de Granada, los catalanes “han optado por seguir con que las empresas sigan huyendo de Cataluña, por el adoctrinamiento en las escuelas y en los medios de comunicación…”, a lo que Ana de Madrid añade que “lo de Cataluña no tienen nombre… Cada pueblo tiene el gobierno que merece”.

María de Talavera se muestra sorprendida con que “Salvador Illa, un candidato tan nefasto y con una gestión tan mala de la pandemia, pueda ser ganador de las elecciones”, misma línea que Fernando desde Asturias, que se cuestiona “¿qué está pasando en este país? Aquí se valora positivamente al que miente, al que hace una gestión nefasta… Y la gente lo vota. No entiendo nada. Y que el centro derecha se lo haga mirar también”, sentencia.

La preguntita viene del sentir de varios oyentes, que le consultan a Herrera por el desenlace de las elecciones: “¿Qué ves antes, un pacto de ERC con Junts o uno de ERC con el PSC?”.

Otra parte de nuestros oyentes nos han dejado su opinión sobre los malos resultados de la derecha no independentista. Adolfo de Cuenca comenta que “la derecha no se junta. La izquierda no tiene problema en juntarse con los comunistas, pero si la derecha no quiere ver a Vox…”.

Paco de Barcelona comenta que “todos los que votamos somos los que nos quedamos perdidos. Ya está bien. Hay que salir y mojarse. A Ciudadanos hay que pedirle que se decida ya, que por culpa de ellos estamos así”. Una línea similar a la de Manolo de Madrid, que afirma que “A Arrimadas le han hecho los catalanes lo mismo que ella a sus votantes, abandonarla, como ella los abandonó”.

Por otro lado, nuestros oyentes tratan de explicar y entender el alto porcentaje de abstención. Manolo de Tarragona se pregunta “¿qué queréis que hagamos? Yo a la derecha radical de Vox no la voto. A un PP con un Casado sin carácter ni ideas en Cataluña no le voto. A un Ciudadanos que nos dejó tirados yéndose a Madrid no le voto. A Illa, que es Sánchez, no le voto. A los independentistas no les voto. ¿A quién vamos a votar?”.

Antonio de Sevilla dice que “los únicos culpables de lo que ha pasado en Cataluña es el millón y pico de personas que no han ido”, mientas que Ana de Villalba cree que “la culpa es de los constitucionalistas que no han querido ir a votar, tenían el voto por correo. Que no nos den la vara al resto de los españoles que queremos vivir tranquilos”.

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.

Y los viernes, “La preguntita de Alberto” se suma a la sección para lanzarle a El Líder el tipo de pregunta que solo alguien se atrevería a hacerle: su propio hijo.

Todos pueden enviar sus notas de voz al Whatsapp del programa: 600991314, con David Ferreiro al otro lado del teléfono para recoger todos los mensajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar