COPE

Los oyentes de 'Herrera en COPE': "Los indultos nos sentencian a los catalanes no independentistas"

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

Audio

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

ANDREA ESPUÑA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:31

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

La nueva tarifa eléctrica sigue dando que hablar en la tertulia de los oyentes. Manuel de Cataluña cree que “el problema de España con la energía eléctrica es que la izquierda históricamente se ha negado a las centrales nucleares. Y eso es lo que estamos pagando ahora”.

Desde Valencia, Juan hace toda una declaración de intenciones. “En mi casa de electricidad vamos a seguir haciendo el mismo consumo. ¿Que hay que secarse el pelo a las ocho de la mañana? A las ocho de la mañana. ¿Abrir la nevera para sacar y tomarse catorce mirindas? Catorce mirindas. Yo voy a esperar a que venga la factura del mes de junio y la compararé con la del año pasado. Y si veo que me han metido un morcón de kilo y cuarto, entonces será el momento”, dice.

“Como no nos vamos a sombrar de todo lo que hace y deshace sobre todo esta banda. Si, por ejemplo, en el tema del recibo de la luz, la ministra se llama Teresa Ribera que la tenían ayer explicando el recibo. La tenían escondida desde que en mayo del año pasado justificó en una entrevista que España estaba peor con el Covid que Portugal porque queda más al este y más cerca de Italia”, explica Esteban de Barcelona.

La preguntita del día la lanza Sara desde Granada. “Herrera, vendo vitrocerámicas y hago con ellas mejor los arroces que tú con el fuego. ¿Qué nos apostamos?”, dice.

Continuando con la tertulia, hoy los oyentes también han querido hablar sobre la crisis diplomática y migratoria con Marruecos. Martín desde Málaga señala que “el objetivo del rey (marroquí) era ahogar física y económicamente a Ceuta y Melilla, y poco a poco ir programando una invasión lenta pero constante”.

“Vosotros no podéis pensar que todo esto con el sultán de Marruecos, está pactado por Sánchez y es una solución que él ha visto, como que no le queda más remedio”, añade Marisol de Estepona.

Desde Madrid, Gregorio hace un recordatorio: “No olvidemos una cosa. Marruecos está mal entonada porque tiene detrás a los EEUU. Pero es que a los EEUU los hemos echado nosotros. La izquierda progre les ha echado de las bases de Rota y claro, se han ido enfrente. De aquellos polvos vienen estos lodos”.

Por último, los planes del Gobierno de indultar a los presos del procés siguen en boca de los oyentes. “Este Gobierno está dándole el indulto a los presos y está sentenciando a los catalanes que no queremos la independencia a volver a lo mismo y a volver a los mismos problemas que tuvimos. Es una vergüenza”, dice Isabel desde Barcelona.

“Los vascos van tomando nota. Y entonces, ya quieren cambiarle el nombre incluso a los asesinos y llamarles victimarios. Ahora mismo los progres, pues hombres, pobres asesinos, también ellos lo han pasado mal”, añade Carlos de Ciudad Real.

“Visto lo visto, con este Pedro Sánchez ya no se me ocurre que pensar. Y creo que, aunque solo sea por aburrimiento nos va a matar a todos. Este hombre lo que hace, lo consigue. Y ya es cuando tienes un niño y ya lo dejas por imposible. Pues eso pasa”, bromea Mercedes de Madrid.

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.

Y los viernes, “La preguntita de Alberto” se suma a la sección para lanzarle a El Líder el tipo de pregunta que solo alguien se atrevería a hacerle: su propio hijo.

Todos pueden enviar sus notas de voz al WhatsApp del programa: 600991314, con Andrea Espuña al otro lado del teléfono para recoger todos los mensajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar