COPE

La mirada económica de Gay de Liébana: “Inversiones mobiliarias”

El sector inmobiliario en estos tiempos difíciles ha visto cómo se han ralentizado operaciones y las decisiones probablemente se estén postergando hasta que vuelva la calma

Audio

Gay de Liébana

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:53

El profesor José María Gay de Liébana analiza en 'Herrera en COPE’ las claves económicas del día.

Se calcula que en el mundo hay más de 300.000 millones de euros prestos a invertir en el sector inmobiliario. Y España, si el panorama es predecible y no saltan sorpresas de cariz político y regulatorio, si se impone la seguridad jurídica y la estabilidad normativa y afloja la intervención pública sobre nuestra economía, podría ser un destino interesante para algún pellizco de esos fondos que buscan inversiones inmobiliarias. Para eso es imprescindible que se eviten tantas trabas administrativas que disuaden ánimos inversores.

Un sector, el inmobiliario, que en estos tiempos difíciles ha visto cómo se han ralentizado operaciones y las decisiones probablemente se estén postergando hasta que vuelva la calma.

El resurgimiento inmobiliario irá por activos y ahí los logísticos marcarán el paso. El comercio electrónico se va imponiendo y la logística es eje fundamental. Las inversiones inmobiliarias relacionadas con la salud ganan enteros. Y el alquiler residencial apunta fuerte. En cambio, hoy los inmuebles destinados a hoteles aflojan a causa de las circunstancias, y el comercio tradicional, el llamado retail, también. Las dudas asoman en lo relativo a los centros comerciales y la posible degradación de determinadas zonas, por lo que habrá que replantear sus usos.

Las previsiones sobre el mercado de oficinas se orientan hacia su reconversión tras la pandemia debido a la desaparición de empresas y al arraigo del teletrabajo. Y el gran reto, que está en manos de nuestros gobernantes, es el de facilitar la colaboración entre el sector público y privado para impulsar la inversión y el acceso que cubra la enorme demanda de vivienda que tiene España. Y así despedimos el mes de julio de 2020…

LEER MÁS

La mirada económica de Gay de Liébana: “Credibilidad y espejismo”

La mirada económica de Gay de Liébana: “Arenas movedizas”

La mirada económica de Gay de Liébana: “5G y activos tóxicos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar