• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gay de Liébana, sobre los alquileres: “El Ejecutivo debería ponerse manos a la obra con la vivienda social”

Tal vez sería bueno que nuestro Ejecutivo hiciera un gesto y aprovechara para ponerse manos a la obra con vivienda social y asequible para todas las economías

Audio

Gay de Liébana

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:54

El profesor José María Gay de Liébanaanaliza en 'Herrera en COPE’ las claves económicas del día.

Entre el precio de la luz que pese a tanta coña del nuevo recibo se encabrita y nos aúpa a lo más alto de toda Europa y veremos qué pasa, o sea, cuánto nos vas a costar la broma y la regulación de alquileres, congelando precios en zonas concretas, el asunto no acaba de tirar. Tal vez sería bueno que nuestro Ejecutivo hiciera un gesto y aprovechara para ponerse manos a la obra con vivienda social y asequible para todas las economías, por ejemplo, buscando complicidad con el sector privado como sucede en otros países europeos. Y ya tenemos el aprobado de Bruselas para nuestro plan de recuperación económica, con 9.000 millones a cuenta que llegarán el próximo mes, cuando dé la luz verde el Ecofin, los ministros de Economía y Finanzas de la UE que se reúnen el 13 de julio.

Algo es algo, aunque me da la impresión que el aprobado a los planes presentados por los países integrantes de la UE será un aprobado generalizado, recordando aquello que se insertaba en nuestra cartilla militar, al licenciarnos, de que el valor: se le supone. El objetivo: transformar España hacia una economía más verde, más digital y resiliente. Ahora veremos si los buenos propósitos sobre creación de empleo, atajar el paro juvenil, mejorar las capacidades de nuestra gente para acceder al mercado laboral y desarrollar nuestro marco empresarial, junto a reformas profundas en la Administración, se quedan en buenas intenciones o pasan a ser reales y efectivos. Lo trascendente es que el dinero que lloverá de Europa se aplique en ciencia, innovar, una nueva política industrial, la economía circular y las energías renovables, así como en infraestructuras que ayuden a nuestra transformación económica. No obstante, prevalece el escepticismo sobre la capacidad de gestión de esos fondos europeos… ¡Abrazos virtuales!

TE INTERESA

Gay de Liébana: “A Europa le falta el fuelle económico de EE. UU. y China, para volver a la normalidad”

Gay de Liébana: “¿Por qué esta inflación bursátil?”

Gay de Liébana: “Si las cosas van de cara el PIB podría crecer el 6,2% este año”

Gay de Liébana: “Como no se encare una consolidación fiscal rigurosa en España, nos vamos a hacer puñetas”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE