COPE

Gay de Liébana, sobre los alquileres: “El Ejecutivo debería ponerse manos a la obra con la vivienda social”

Tal vez sería bueno que nuestro Ejecutivo hiciera un gesto y aprovechara para ponerse manos a la obra con vivienda social y asequible para todas las economías

Audio

Gay de Liébana

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:54

El profesor José María Gay de Liébanaanaliza en 'Herrera en COPE’ las claves económicas del día.

Entre el precio de la luz que pese a tanta coña del nuevo recibo se encabrita y nos aúpa a lo más alto de toda Europa y veremos qué pasa, o sea, cuánto nos vas a costar la broma y la regulación de alquileres, congelando precios en zonas concretas, el asunto no acaba de tirar. Tal vez sería bueno que nuestro Ejecutivo hiciera un gesto y aprovechara para ponerse manos a la obra con vivienda social y asequible para todas las economías, por ejemplo, buscando complicidad con el sector privado como sucede en otros países europeos. Y ya tenemos el aprobado de Bruselas para nuestro plan de recuperación económica, con 9.000 millones a cuenta que llegarán el próximo mes, cuando dé la luz verde el Ecofin, los ministros de Economía y Finanzas de la UE que se reúnen el 13 de julio.

Algo es algo, aunque me da la impresión que el aprobado a los planes presentados por los países integrantes de la UE será un aprobado generalizado, recordando aquello que se insertaba en nuestra cartilla militar, al licenciarnos, de que el valor: se le supone. El objetivo: transformar España hacia una economía más verde, más digital y resiliente. Ahora veremos si los buenos propósitos sobre creación de empleo, atajar el paro juvenil, mejorar las capacidades de nuestra gente para acceder al mercado laboral y desarrollar nuestro marco empresarial, junto a reformas profundas en la Administración, se quedan en buenas intenciones o pasan a ser reales y efectivos. Lo trascendente es que el dinero que lloverá de Europa se aplique en ciencia, innovar, una nueva política industrial, la economía circular y las energías renovables, así como en infraestructuras que ayuden a nuestra transformación económica. No obstante, prevalece el escepticismo sobre la capacidad de gestión de esos fondos europeos… ¡Abrazos virtuales!

TE INTERESA

Gay de Liébana: “A Europa le falta el fuelle económico de EE. UU. y China, para volver a la normalidad”

Gay de Liébana: “¿Por qué esta inflación bursátil?”

Gay de Liébana: “Si las cosas van de cara el PIB podría crecer el 6,2% este año”

Gay de Liébana: “Como no se encare una consolidación fiscal rigurosa en España, nos vamos a hacer puñetas”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo