• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unos amigos cogen una avioneta para comerse una paella en Valencia y lo que pasa en pleno vuelo les deja mudos

José ha llamado a la radio para explicar qué le ocurrió cuando iba pilotando una avioneta que tenía como destino una buena comida entre amigos

Unos amigos cogen una avioneta para comerse una paella en Valencia y lo que pasa en pleno vuelo les

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:02

Imagine ir con un grupo de amigos a comer un buen arroz. Bien sea a modo de paella, un arroz negro, con su sepia y un poquito de alioli, o como a usted le guste más. Pero ahora imagine ir con su grupo de amigos montado en una avioneta y que, tras la comilona, es usted el que tiene que conducir. Esto es lo que le pasó a José, un fósforo de Herrera en COPE que ha contado su peculiar historia en el siguiente audio:

Audio


Cuando te da reflujo volando a miles de metros en el aire

Tal y como se puede escuchar en el audio anterior, en la hora de los fósforos de este miércoles, se le preguntó a todos los oyentes por lugares curiosos donde se habían quedado dormidos. Nadie podía imaginar que José, oyente acérrimo de Carlos Herrera, sería uno de los que contaría una de las historias más extrañas de las que se han podido escuchar últimamente en el programa.

Y es que José, "con 29 años" se hizo piloto privado. En su llamada ha querido aclarar parte de su historia, al menos la parte que podía revelar al resto de oyentes: "No voy a decir detalles de cómo y dónde, pero salimos en dirección a Valencia, pasamos a Castellón y nos fuimos a comer un arroz", un buen plan de domingo que, si uno tiene una avioneta a mano y un buen amigo que sepa pilotarla, puede ser más provechoso que si se hace cogiendo el coche.

El caso es que, una vez llenados los estómagos con el arroz en cuestión, José tenía una misión: "A la vuelta me tocaba a mí traerla [la avioneta]. Llevamos el GPS colocado en lo que llamamos los cuernos, que es el mando con el que se dirige la avioneta", ha querido detallar sobre la situación en la que se encontraban

Llegados a este punto, hágase las siguientes preguntas: ¿cómo se encuentra usted cuando coge el coche después de una buena comida entre amigos? ¿A media tarde no le da un poquito de sueño? Lo recomendable suele ser parar en algún lado de la carretera y tomarse un café o una bebida energética, parar a fin de cuentas, para evitar la somnolencia en la carretera. Ahora bien, ¿qué haces si estás pilotando una avioneta? ¿Dónde te tomas un café?

Cuando el sol ilumina en pleno vuelo

Pues en estas estaba el pobre José, con sus amigos sin darse cuenta de su estado: "Y con el ronroneo, el sol de frente, las gafas de sol...", se justifica. "Total, que me iba quedando dormido", admite. "Normalmente, cuando pilotas un avión lo equilibras muy bien, lo estabilizas con los compensadores, con lo tanto el avión, prácticamente vuela solo. Como si llevara un piloto automático, aunque este modelo no llevaba piloto automático", explica quien lleva años con licencia de piloto privado.

En ese momento, con los ojos de nuestro oyente cerrándose como persianas asegura lo siguiente: "Y total, que estos iban hablando conmigo, como si yo estuviera... y yo agarrado a los mandos y de repente dice uno: ¿Verdad, José que...? ¡Pero si va dormido el hijo de p*ta!", fue lo que llegó a exclamar uno de los acompañantes.

Para su justificación plena, José ha querido calmar a los colaboradores de Herrera en COPE, explicando las diferencias entre el manejo de un coche y el de una avioneta: "Y claro, en realidad tú puedes estar... no es como en un coche, que si te quedas dormido en una fracción de segundo te pegas el castañazo, ahí puedes estar 15, 20, 30 segundos y no pasa nada", ha terminado por explicar, para el 'alivio', por decirlo de alguna forma de quienes le estaban escuchando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar