• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

El truco definitivo para que las patatas fritas te queden crujientes en la airfryer: "Media hora"

No te pierdas el paso a paso de un 'fósforo' para que las patatas fritas te queden muy ricas con este pequeño electrodoméstico que está tan de moda

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

El tema del día que les proponemos a nuestros 'fósforos' es el siguiente: queremos acabar con el debate de la aifryer. En dos de cada tres hogares hay una freidora de aire. ¿Y usted? ¿Está a favor? ¿Qué recetas elabora con este pequeño electrodoméstico?

Cristina es la primera oyente en intervenir. Arranca sus vacaciones y, con ella, también baja la airfryer. "En el maletero va", decía provocando las risas de los colaboradores de 'Herrera en COPE'. En el supermercado, compra una fritura de pescado. Y ahí sale perfecta. "Queda fenomenal. Pero hay un punto negativo: no encontramos el punto de las croquetas. Ni la que hago yo ni la congelada. No hay manera. Asqueroso".

"Compré la airfryer hace nueve años"

Otro 'fósforo', llamado Antonio, relata que tiene la airfryer en casa desde hace un año. Asegura que las patatas no salen igual que fritas aunque, en otros casos, agradece tenerla. La mejor receta que le sale es un pollo asado. También las codornices. ¿Y qué opina Manuel de este pequeño electrodoméstico?

Desde la sierra de Gredos nos indica que lleva mucho tiempo usándola. Y nos ha dado la solución para hacer bien las patatas en la airfryer. "Hay que cortarlas. No muy gordas, pero tampoco muy finas. Hay que dejarlas metidas en agua durante media hora. Después, las secas con un trapo. Coges un spray de aceite de oliva y las encapsula. Así, les da ese toque de crujiente. Porque al final, la airfryer no deja de ser un horno", explica a Alberto Herrera.

Airfryer


Hablamos también con Rafael, un oyente que llevaba un año intentando hablar con nosotros. Al final, lo ha conseguido. Su experiencia con la airfryer la siguiente: la compró hace 9 años. Era de 2 litros y medio. Pasaron a la de cinco litros en su casa. Y ya van por la de 10 litros. Su mujer cocina con este electrodoméstico de todo. "Hace unas albóndigas en salsa. Le ha pillado el tranquillo. En youtube te metes y eso es una maravilla".

María Ángeles, por otra parte, explica que ella se maneja bien con la freidora de aire. La tiene desde antes de la pandemia. Lo que mejor le sale es el pescado. "Las sardinas y el salmón salen riquísimas".

¿Tienes problemas para limpiar tu freidora de aire? Aquí te proponemos una forma con la que...¡quedará perfecta!

El primer paso, antes de comenzar con la limpieza, es asegurarte de que tienes la freidora desenchufada. Puede parecer algo evidente, pero es importante comprobarlo para que no te dé calambre. En este punto, le damos la vuelta a la freidora, sacamos la cesta y comienza nuestra limpieza.

Necesitas un limón, vinagre y bicarbonato. Partimos el limón por la mitad, le echamos un chorro de vinagre y un poco de bicarbonato. La mezcla hace reacción y con el mismo limón frotamos la grasa incrustada en la resistencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra alternativa para limpiarla bien: necesitas papel de cocina y tu antigrasas de confianza. Empapas el papel con producto, lo colocas encima de la resistencia, cubriendo bien todos los rincones y lo dejas varias horas. En este caso, sí ayuda bastante a limpiar y se nota como sale bastante suciedad incrustada.

Pese a esto, frotar con una nana es lo que realmente hace que la resistencia de la airfryer se quede limpia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que casi nadie sabe

Con Juan Andrés Rubert y Gonzalo Zaballa

Reproducir
Directo Lo que casi nadie sabe

Lo que casi nadie sabe

Con Juan Andrés Rubert y Gonzalo Zaballa

Escuchar