• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Rosario tiene 104 años, teje, juega a las cartas y si pierde se enfada"

Una abuela italiana de 93 años se ha ido voluntaria a Kenia, lo que demuestra que la edad no es cortapisa para hacer lo que quieras.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

Sin duda, los abuelos son todos ejemplares y aquellos que pese a la edad, su cuerpo y mente les permiten estar activos merecen un homenaje como el de este miércoles en 'La hora de los fósforos'.

Daniel, alcalde del pueblo burgalés de Villaquirán de los Infantes ha querido rendir homenaje a una de sus conciudadanas, Rosario de 104 años que "teje para sus nietas, bisnietos y juega a las cartas con sus hijos, les gana, si pierde se enfada y hay que ver cómo está de bien y con qué fuerza tira las cartas en la mesa".

Sesbastian asegura que la abuela de su mujer es envidiable, "tiene 98 años y vive sola, hace su casa y cose colchas con telas viejas y le quedan preciosas. Ha criado 10 hijos, recien casada cuidó de sus padres, de sus abuelos. Una mujer envidiable".

Cuca nos ha hablado de su madre, Carmina, "tiene 98 años; se quedó viuda muy joven con 7 hijos y se puso a trabajar. Cuando se jubiló se puso a pintar, es una gran pintora, cocina de narices, tiene un montón de nietos y bisnietos y les enseña a coser, a todo lo que puede".

Y Mari Carmen que nos ha contado su vida a sus 74 años, "voy a pilates, ando tres kilómetros, fui campeona de automovilismo en los años 70 en Almería con un Mini y alucino como se conduce ahora, las personas mayores a lo mejor vamos muy prudentes, pero ahora no ponen el intermitente y se meten en una rotonda" dice este viejoven que asegura que "con la abuela no pueden".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2