• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El reconocimiento de los ‘fósforos’ a los repartidores que tanto nos ayudan durante la cuarentena

Los repartidores no han dejado de trabajar ni un solo día desde que empezamos con la cuarentena 

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:02

Este miércoles los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ siguen rindiendo homenaje a todos aquellos trabajadores que por ser esenciales no han dejado de trabajar  y además han adaptado su negocio a las necesidades de estos días. Es el caso de los repartidores.

Desde el primer día en el que se nos ordenó a quedarnos en casa por el coronavirus, ellos han seguido trabajando día a día para que todos podamos disponer de los productos necesarios para nuestra vida, sanitarios… Siguen con su jornada diaria a destajo porque es lo que “demanda la situación en la que nos encontramos”.

Hay repartidores de todo tipo: los butaneros, los que reparten comida, material sanitario, medicamentos, abastecimiento a las grandes superficies…

Javier, reparte butano en Toledo, y entregan las bombonas en cada uno de los domicilios que las solicitan. Sin embargo, nos cuenta que “hay mucha gente que se queja porque no llegamos a la entrega a tiempo porque hay mucha demanda”.

Flugencio, reparte huevos de gallina y codorniz en Murcia y alrededores. Lo hace en pequeños establecimientos, pequeños supermercados, panaderías y antes también lo hacía en restaurantes y bares.  Asegura este ‘fósforo’ que “hoy día tengo más trabajo que antes porque en ocasiones me toca volver a repartir hasta dos o tres veces en un mismo establecimiento”.

Ramón es repartidor de medicamentos en Asturias, por la zona de Avilés en las farmacias. Nos dice que “los primeros días posteriores al confinamiento sí que huno una demanda muy alta de ibuprofeno, pracetamol, gelocatil… Se conoce que las farmacias se aprovisionaron bien por lo que pudiera pasar”.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo, porque nos tenemos que dar las gracias en este país, nos tenemos que felicitar, al igual que a los sanitarios también a los transportistas”. Así empezaba Ramón su intervención animando a todos a “seguir juntos para que este país salga adelante”. Ramón trabaja en Barajas y se encarga de repartir mascarillas y el material sanitario que llega allí a toda España. Eso sí, pide paciencia a todos y asegura que el material llegará.

Alonso tiene una panadería en Madrid que en estos momentos se ha visto afectada por la crisis del coronavirus ya que han tenido que reducir la plantilla. Y como sabemos en estos días hay mucha gente que está haciendo pan en su casa y él ‘anima’ a que sigan haciéndolo para “que se den cuenta de lo laborioso y costoso que es hacer pan”. Y en esta situación no pierde el sentido del humor y nos cuenta que hace unos días pidió que la gente saliera a aplaudir a las cuatro de la mañana, y claro como es lógico pues nadie salió a aplaudir.

Pero Alonso no se ha quedado sin su aplauso para él y todos los del gremio con los aplausos que ha dedicado todo el equipo de ‘Herrera en COPE’ de parte de toda la audiencia de COPE.

José Manuel , tiene una empresa de catering (Catering El Coco) en Baena(Córoba) y en condiciones normales, además de repartir comida a personas mayores también lo hacían en guarderías y colegios. Hoy día siguen repartiendo comida a las personas mayores, a las que les ofrecen un menú por cuatro euros y además también les llevan cualquier cosa que necesiten: medicinas, compra…

Decíamos antes que algunas empresas han adaptado su trabajo a las necesidades por el coronavirus. Es el caso de la empresa de Aura, dedicada a la paquetería en general, que ahora reparte geles y productos de desinfección en una ruta que va desde Huesca hasta Fraga.

Y terminamos con Manuel, desde Zaragoza, que trabaja en ‘Selecta Vending’ una empresa de máquinas de café y comida que solemos encontrar en hospitales, en algunas empresas y demás. Pues bien, la gran labor que esta empresa lleva a cabo, además de tener abastecidos todas sus máquinas, es que “ofrece café gratis a todos los sanitarios de todos los hospitales de España para que, por lo menos, lleven las jornada tan titánicas que están haciendo de la mejor manera posible”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero ahí no termina la solidaridad de esta empresa que además ha hecho entrega de 2.000 sándwiches en algunos hospitales de Aragón.

LEER MÁS

El homenaje de los ‘fósforos’ a los porteros y conserjes, el trabajo esencial en cuarentena que muchos olvidan

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE