• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pequeño comercio te pide que le eches una mano para sobrevivir comprándole a los 'fósforos'

Una tienda de tallas grandes, una zapatería centenaria o una tienda de cortinas donde aún se puede pagar en pesetas son algunos de los negocios a los que puedes ir

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

La crisis del coronavirus ha afectado especialmente a los pequeños comercios, que ya estaban tocados desde antes de la pandemia por la posición de dominio de las grandes marcas. Pero ahora la situación se ha complicado hasta el extremo de que muchos autónomos se han visto obligados a echar la persiana.

Para evitar que siga la sangría, este lunes en 'Herrera en COPE' los 'fósforos' nos han animado a bajar al mercado a consumir productos locales, artesanos, unas veces hechos a mano, otras en fábrica, pero siempre caracterizados por un servicio amable y personalizado.

Es el caso de Isabel, que regenta 'De Modas Isabel', en Leganés (Madrid), una tienda especializada en tallas grandes que está luchando cada día por sobrevivir. “Hacemos algún rastrillo que otro los domingos”, ha dicho la oyente, que le ha enviado un mensaje de agradecimiento a las clientas que le siguen comprando en estos tiempos tan difíciles.

Ana, que tiene una zapatería centenaria en el barrio de Malasaña de Madrid, también se ha adaptado a los nuevos tiempos a través de “un Internet muy personalizado”, donde atiende a cualquier pregunta que le hagan. Y es que, los pequeños detalles llevan el nombre de 'Antigua Casa Crespo'.

Decoración Loli, una tienda de cortinas en Alcorcón, se ha puesto a disposición de todos los oyentes que necesiten unos buenos estores o unos cortinones. Su peculiaridad es que aún cobran en pesetas y a sus clientes les regalan mascarillas, según ha explicado José Carlos. El propietario de esta tienda ha avanzado cuáles son las nuevas tendencias. Y para sorpresa de todos, ha dicho que vuelve el visillo.

Las sillas de rejillas son la especialidad de Esperanza, que las arregla en Sevilla. “Lo que pasa es que hay gente que no le da el valor que tiene porque es algo muy artesanal", pero "es algo que se sigue llevando”, ha dicho la oyente, que también trabaja el esparto.

Entre todos los testimonios también ha destacado el de Javier, que le ha hecho un homenaje a su hija. Con 19 años abandonó la carrera para montar su negocio de diseños de bolsos, que inaugurará este sábado. Cristinilla.cn se llama el Instagram de la firma y promete diseños espectaculares.

Entre todos, apoyemos a esta familia de oyentes que forman los 'fósforos' de Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar