Un oyente, sobre la pausa del cigarro: "Hay personas que viven en la escalera de incendios"

Los oyentes han hablado sobre la sentencia que ordena descontar las pausas del café y del cigarro de la jornada de trabajo porque no son un derecho laboral

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La Audiencia Nacional acaba de avalar que se descuenten las pausas del café y del cigarro de la jornada de trabajo porque no son un derecho laboral por sí mismas si no están recogidas expresamente en el contrato. Tras el fallo, que es recurrible ante el Tribunal Supremo, le hemos preguntado a los oyentes de Herrera qué opinan al respecto.

Entre todas las llamadas ha destacado la de Pepe, "que está todo el día escuchando por el pinganillo" a Herrera. Abrillantador de suelos de profesión, ha dicho que trabaja a través de una contrata para la Junta de Andalucía.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Según ha comentado, "es increíble" lo que ve al cabo del día. "Un cigarro no, yo conozco a personas que viven en la escalera de incendios", ha enfatizado sobre la costumbre de salir a fumar un cigarro. Y lo puede constatar porque tiene que barrer las colillas. 

Por eso, ha dicho que hay personas que "se fumarán dos paquetes de tabaco en el trabajo".

El 'fósforo' ha explicado también que a veces algunos trabajadores salen a tomar el café sin que vuelvan a aparecer hasta después de "tres horas". "Bueno, de hecho hay un jardinero que es funcionario que a las 11 de la mañana está borracho perdido", ha asegurado.

Herrera le ha preguntado si, al menos, tiene bien cuidado el jardin. "¡Qué va, si allí no hay plantas!", ha señalado Pepe con gracia. 
 

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar