• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un murciano va a la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén y se lleva un objeto que da un vuelco a su vida

Juan le ha explicado a Alberto Herrera de qué objeto se trata durante su intervención en 'La hora de los fósforos'

Un murciano va a la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén y se lleva un objeto que cambia su vida

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:55

Los amuletos se convierten en tesoros para muchos. En este caso, hemos querido que nuestros fósforos nos cuenten cuáles son esos objetos de los que no pueden desprenderse.

Juan ha arrancado su intervención en 'Herrera en COPE' indicando que es de un pueblo de Murcia. Y a mucho orgullo. "En el viaje que hice a Tierra Santa, cuando entré en el santuario de la tumba de Cristo, hay una parte alta que dicen que estuvo clavada la cruz de Cristo. Creía que había un cristal protegiéndolo. Cogí el emblema que llevaba y se fue al fondo". Escucha el testimonio completo en el siguiente audio.

Audio


Más testimonios. Carmen le ha contado a Alberto Herrera que, hace 32 años, entró en Suiza. No encontraba trabajo. "Estaba sentada llorando en un parque y se me cayó una castaña al lado. A los pocos días me llamaron del hotel Hilton para empezar a trabajar. Y no la saqué del bolso. Me acompañó siempre".

Otro 'fósforo' tiene una moneda de 25 pesetas y tampoco se despega de ella. "Me la tragué. Se me fue a la tráquea. Estaba jugando, la tiré hasta arriba. Me tocó ir al hospital y me la sacaron. Y la he llevado muchos años en una cadena y ahora siempre la llevo en la cartera".

"No tienen ni una mancha. Impolutos"

Álvaro tiene unos calzoncillos blancos que son su amuleto. Tienen como cinco años. "Son los calzoncillos de la Champions. Solamente me los pongo el día que el Real Madrid juega la Champions. Y no tienen ni una mancha. Impolutos".

Real Madrid


María Luisa, además, también explicó que su amuleto le viene por su abuela. Toda una tradición familiar. "Llevaba siempre una castaña en la cartera. Se murió con 92 años y esa cartera pasó a mi madre. Mi madre murió en 2005 y esa castaña la tengo yo", afirma.

Por último, descubrimos que Charo le regaló a su hijo unos calcetines de Homer Simpson con su jarra de cerveza. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, lo curioso es que siempre se los ponía en los exámenes que tenía en la universidad (estudiaba Medicina) y asegura que le han dado mucha suerte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Homer Simpson


El inesperado papel que consiguió un oyente de Carlos Herrera al presentarse a un casting

Los fósforos de 'Herrera en COPE', en este caso, contaron sus aventuras en los castings a los que se han presentado. Recogemos la historia de un oyente, que nos contó el inesperado papel que consiguió al presentarse a un casting. Descubre de qué se trata en el siguiente vídeo.



Lo cierto es que siempre hay gente dispuesta a presentarse a los castings para cumplir un pequeño sueño, y de esos pequeños papeles (en los que también incluimos la publicidad) han salido grandes actores del panorama español.

Es el caso de Gema, otra 'fósfora' que llegó a ser “mini chica Hermida” por sorpresa. Esta oyente acompañaba a una amiga a un casting que había en Antena 3 para un programa de Jesús Hermida en el que buscaban “chicas no profesionales para un pase de modelos”, nos contó.

Al llegar a Antena 3 donde les llevó otra amiga, hay que recordar que Gema estaba recién llegada a Madrid y las instalaciones de la televisión están a las afueras de la capital, y esperar en la cola escuchan una voz que dice “los acompañantes no pueden pasar”, y ante la incertidumbre de saber cómo podía regresar decidió hablar con el guardia e inventarse que le habían llamado para el casting aunque su nombre no figurara en la lista.

Así que, Gema hizo el casting que consistía en grabar un vídeo y nos decía que al final le enviaba un mensaje a Jesús: “Bueno, señor Hermida, quiero que uno de esos trajes sea para mí; y le guiñaba al ojo”, cosa que surtió efecto porque “me eligieron a mí, pero a mi amiga no”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE