COPE

Los 'fósforos' rinden homenaje a Morricone por hacerles soñar con sus más de 500 bandas sonoras

Era un "grandísimo compositor" que hizo de la música un "elemento esencial del lenguaje cinematográfico", ha dicho el crítico de cine de COPE, Jero Martín

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

El músico italiano Ennio Morricone, fallecido este lunes a los 91 años en una clínica de Roma en la que estaba ingresado como consecuencia de una caída, ha hecho soñar a varias generaciones. No en vano, sus bandas sonoras para el cine le encumbraron como uno de los mayores compositores de todos los tiempos por enriquecer con su talento cientos de películas.

Por eso, los oyentes de Carlos Herrera no han perdido la ocasión de rendirle un sentido homenaje a este músico nacido en Roma el 10 de noviembre de 1928, que iba a recibir este año el Premio Princesa de Asturias. Según ha dicho el crítico de cine de COPE Jero Martín, era un "grandísimo compositor" que hizo de la música un "elemento esencial del lenguaje cinematográfico".

"Él siempre decía dos cosas: una, es muy importante hablar con el director y sabér qué quiere transmitir y cómo; y dos, la humildad. El protagonista de una película no es la música, es toda la historia. La música tiene que ser adecudada a cada momento", ha señalado.



Jero Martín ha recordado que Morricone compuso la banda sonora de la película 'Átame' de Almodóvar y que durante años no supo si la música le había gustado al manchego. Y es que, como Morricone reconoció, durante años no supo qué pensaba el director, pero se lo encontró una vez y le dijo que le había gustado.

Con una carrera de más de 500 bandas sonoras, ha fallecido este lunes a los 91 años el más popular de los compositores de cine, autor, entre otras, de las músicas de 'La misión', 'Cinema Paradiso' y 'El bueno el feo y el malo'. Descanse en paz, Morricone.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo