Las extrañas preguntas de los exámenes de oposición: ¿Qué es el opérculo?

Los fósforos han abierto la semana recordando los exámenes a los que se enfrentaron al presentarse a diferentes oposiciones

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

Este tercer domingo de enero ha estado marcado para 166.000 personas por los exámenes para optar a una de las 4.005 plazas en Correos, 4.005 puestos fijos, la mayor oferta de empleo convocada por esta empresa pública en la última década.

Esta convocatoria ha llevado a 'Herrera en COPE' a preguntar a los Fósforos, qué preguntas y pruebas tuvieron que superar al presentarse a cualquier tipo de oposición.

Entre las numerosas pruebas que han superado los oyentes, destacan los exámenes que hicieron en sus días Rubén y ... al optar a una plaza para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Rubén ha contado como todos los que se presentaron a las oposiciones se quedaron estupefactos cuando leyeron la siguiente pregunta: ¿Qué es el opérculo?

Por si se lo preguntan el opérculo es una "pieza generalmente redonda, que, a modo de tapadera, sirve para cerrar ciertas aberturas; p. ej., las de las agallas de la mayor parte de los peces, la concha de muchos moluscos univalvos o las cápsulas de varios frutos" podemos leer en el Diccionario de la Lengua Española.

Les dijeron que esta pregunta era muy importante por ejemplo para quienes aprobaran y llegaran a ser agentes del SEPRONA. Lo cierto es que este fósforo no lo olvida y sobre todo lo recuerda cuando va a la pescadería.

ESCUCHA AQUÍ 'LA HORA ENTERA DE LOS FÓSFOROS'

El caso de Ángel es similar. Este fósforo se presentó, en su día, a distintas oposiciones a Policía, a Bombero y recuerda como en las de policía había un requisito indispensable, el opositor "no podía presentar fealdad manifiesta".

Entre los oyentes también hemos escuchado a Juanma, uno de los más de 160.000 opositores ayer a Correos, "era una convocatoria del INSERSO, teníamos todos mucha edad y las preguntas eran sobre todo del funcionamiento de correos, prevención del blanqueo de capitales y financiación de terrorismo".

Etiquetas

En directo2