• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los jóvenes ‘fósforos’ se preparan para Selectividad

La Selectividad es uno de los momentos más duros a los que se enfrentan los jóvenes ‘fósforos’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

Ha llegado uno de los momentos más esperados y temidos por los jóvenes: la Selectividad. Tras años de estudio, han de ponerse a prueba para poder acceder a la Universidad y cumplir uno de sus sueños.

Estos días, los chavales aprovechan todas las horas del día para hacer un repaso de las asignaturas e ir más que preparados a los distintos exámenes. Después llegará la hora de saber y decidir si podrán optar a la carrera que quieren.Y así nos los cuentan los jóvenes 'fósforos' de 'Herrera en COPE'.

Sofía nos cuenta cuál es su sistema de estudio estos días “dedico dos horas a cada asignatura, más o menos, y me concentro mucho mejor por las noches”. Ella quiere hacer Periodismo y se pide para esta carrera un 8’8. Sofía tiene una buena nota media de Bachillerato.

No lo está pasando nada bien Lucas, “estoy durmiendo menos que cuando iba de fiesta y estoy muy nervioso”, nos dice este joven. Asegura que lo peor que lleva es “el Inglés, Latín y Lengua”. Su aspiración: estudiar Derecho con Gestión y Administración Pública para lo que piden un 8’8. Lleva una media de 8’10.

A Paula “los nervios siempre le juegan una mala pasada”, confiesa. Esta joven quiere hacer Magisterio y espera conseguirlo ya que lleva una media de 8’5 y le piden 7’64.

Y por último hablamos con Roberto, profesor de Inglés de Valladolid, quien nos cuenta que durante este curso ha estado preparando a sus alumnos siguiendo el modelo de la EBAU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar