COPE

Los ‘fósforos’ nos animan a subirnos en las bicicletas

Los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ nos hablan de los beneficios de montar en bicicleta

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Las bicicletas no son sólo para el verano y así nos lo demuestran los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ que nos cuentan sus aventuras subidos a las bicicletas. Además, el año pasado una vez que acabó el confinamiento fueron muchos los españoles que empezaron a practicar deporte subidos a una bici. Tanto es así que en algunas tiendas están agotadas las bicicletas de montaña.

Antonio nos cuenta que se “contagió a la afición de la bicicleta” cuando hace tres años estuvo en Holanda. Además de contarnos que es beneficioso para nuestra salud mental y física nos anima a que lo intentemos “aunque las dos primeras semana cueste, después es una maravilla”.

A Alfredo “la bicicleta me quitó del tabaco” y muestra su preocupación por los ciclistas y las carreteras.

“Desde que Álvaro Pino ganaba las Vueltas Ciclistas a España”, nos dice Fran. Que además nos habla de su Club Ciclista Betanzos que de manera altruista ha montado para enseñar a los niños de todas las edades y salir con ellos a pasear en bici. También destaca que “si hacemos buenos ciclistas de pequeños haremos grandes conductores”.

Javier nos cuenta que de joven salía con sus amigos en bici pero tuvo que dejarlo por motivos de salud. Es invidente. Y hace unos tres años coincidió con un amigo que le propuso salir a montar en bicicleta. Entonces, la ONCE nos dejó un tándem. Cuenta la anécodta de que el primer día que cogieron el tándem tuvieron un problema con una cadena y a partir de ahí se les ocurrió un proyecto solidario del que nació la Asociación Tándem Solidario, con la que de forma desinteresada ayudan a aquellos niños más necesitados, sobre todo del entorno rural.

Adrián quiso recordar sus tiempos de juventud subido a una bicicileta y bajando una cuesta se llevó un buen porrazo por lo que, de momento, ha decidido aparcar las dos ruedas en casa.

Y por último Menchu, que está en Londres y nos cuenta que “disfruto mucho con la bicicleta aquí y me muevo con ella tanto por trabajo como por placer, incluso cuando llueve”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar