• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los ‘fósforos’ expertos en ausentarse del trabajo

Con el teletrabajo por la pandemia dicen que ha aumentado el absentismo laboral, pero lo cierto es que siempre ha existido

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

“Estoy indispuesto”, “tengo que cuidar de los niños”, “viene el electricista a casa”, “tengo médico”… son algunas de las excusas que muchos utilizan para ausentarse del trabajo. Pero los hay que son verdaderos expertos en escabullirse.

Y el teletrabajo por la pandemia ha aumentado estos casos. Por eso losfósforos’ de Herrera en COPE’ nos cuentan algunos casos que viven en sus puestos de trabajo.

Álex tiene un compañero que se ofrece a todo, el típico voluntario que existe en todo trabajo y el que se levanta continuamente a hacer cosas. Lo que sea menos quedarse en su sitio.

El problema de José, camionero, es que cuando llega a la fábrica para cargar o descargar es que le cuesta encontrar a alguien que lo haga.

Llegar a la reuniones de la mañana tarde porque tiene que ducharse, esa es la excusa que empleaba un compañero de Lourdes.

Fernando y sus compañeros descubrieron la verdad por el que un compañero no fue a trabajar un viernes: colgó un vídeo en Instagram en el que estaba de fiesta.

Jesús cuenta que los que más sufren el absentismo son los autónomos y que el lunes es el día de mayor absentismo.

Y por último, Antonio que resalta que su amigo es el único que trabaja en su oficina, hasta tal punto que al día siguiente de ponerse la vacuna (se la pusieron todos el mismo día) no fue nadie a trabajar, salvo él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2