COPE

Los ‘fósforos’ aprenden karate con las mejores películas de este género

Hacemos un repaso por las mejores cintas de artes marciales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Iniciamos una nueva semana con la ‘hora de los fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ para hablar de cine, pero no de cualquier cine.

Nos centramos en las películas de Karate, las de artes marciales. Un género que consagró al gran Bruce Lee con las que consiguió ganar aficionados a este deporte.

Este lunes, los fósforos nos recomiendan las mejores películas y nos cuentan algunas anécdotas. Gerardo es un gran aficionado a este tipo de películas y asegura haberlas visto todas. Además, por esa afición nos cuenta que se hizo karateka durante 30 años. Para Gerardo su película preferida es ‘Operación dragón’.

Bruce Lee es el favorito de Julio y ha probado suerte como actor pero no en películas de este género.

Guillermo dice que de entre todas los films se queda con ‘El furor del dragón’. Nos cuenta, además, que iba a clase de karate con Santiago Cañizares.

Andrés nos cuenta que tenía una amigo que se veía todas las películas y con el que jugaba por ahí a luchar. Tanta era su pasión por Bruce Lee que cuando tuvo un hijo le llamó Brando, como el de Lee.

Juan se ha visto todas las películas de Bruce Lee y recuerda que en una rueda de prensa que dio en EE. UU le preguntaron si era cierto que él era el que daba los saltos y ni corto ni perezoso se levantó de la silla para demostrar que sí que era él quien lo hacía y no un doble.

‘El luchador manco’ es la película preferida de Pablo.

Isabel tiene dos hijos y el mayor estaba todo el día con el karate. Las películas que más ha visto Isabel han sido las de ‘Karate Kid’. Al final, terminó apuntando al niño a clases de karate aunque lo dejó al terminar el colegio.

‘La heroína legendaria’ es la primera película de este género Isabel en el cine.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar