• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las estatuas de las ciudades que los ‘fósforos’ quitarían o tirarían

Los 'fósforos' nos cuentan qué estatuas quitarán en sus ciudades

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Este miércoles, los 'fósforos' de 'Hererra en COPE' nos cuentan qués estatuas o monumentos quitarían o tirarían de sus ciudades.

A Gema no le gusta nada las famosas setas de Sevilla que están en la plaza de la Encarnación.

Juan Ramón nos llama desde Jerez de la Frontera y nos describe el monumento al ‘El ciclista vulnerable’ que hay en una rotonda de la ciudad y que él quitará. Se trata de pilar que simula al mojón kilométrico, de unos tres metros de altura, y encima del mojón han puesto unos hierros semejando una bicicleta. Además, la rotonda donde está colocado está al lado del cementerio

Nel, es un pastor de los Picos de Europa y nos describe la estatua que hay frente al Ayuntamiento. Se trata de un pastor, con su bastón, su zurrón, su perro pero no tiene cabeza.

Enrique, es transportista de una empresa de función y nos cuenta que ellos han colocado en Ronda el toro de bronce que hay junto la plaza de toros; también han colocado estatuas en el Parlamento Europea, o el encierro que podemos ver en la plaza de toros de Alicante. Sin embargo, una vez se quedó sorprendido cuanto tuvieron que colocar una escultura en Santander que no llegó a entender, incluso se lo preguntó al propio artista, pues solo eran “unos cachos de hierro”.

A María no le gusta el obelisco que hay en la plaza Castilla de Madrid que en su día puso Gallardón.

Javier nos habla de Oleiros, un municipio de La Coruña en el que nada más entrar te topas con una estatua del Che Guevara.

Carlos denuncia que durante estos días de confinamiento se ha cometido una atrocidad en el Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad. Resultan que han colocado una rampa para el acceso a minusválidos pero sin mantener ni respetar la estética del monumento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar