• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El día que Herrera interpretó a Fernando, el galán de ‘Eloísa está debajo de un almendro’

En 'La hora de los fósforos' descubrimos el día que Herrera interpretó a Fernando, el galán de 'Eloísa está debajo de un almendro'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Aprovechando este martes que ‘Herrera en COPE’ está en el Teatro Romano de Mérida, aprovechamos ‘La hora de los fósforos’ para hablar de teatro y saber si a nuestros oyentes le ha picado alguna vez el gusanillo de la interpretación.

De pequeños, casi todos, hemos tenido algún papel en la obra del colegio y algunos han seguido con la interpretación más adelante montando grupos de teatros con sus amigos o compañeros o estudiando Arte Dramático, por ejemplo.

ESCUCHA 'LA HORA DE LOS FÓSFOROS' AL COMPLETO

Y es aquí cuando nos encontramos con la sorpresa de que Carlos Herrera también ha sido actor de teatro. Al recibir la llamada de Carlos, Herrera le reconoce inmediatamente, el doctor Matínez. Ellos junto a otros antiguos alumnos maristas de Barcelona formaron un grupo de teatro cuando estaban estudiando Medicina. La primera obra en la que actuaron fue ‘Eloísa está debajo de un almendro’ de Jardiel Poncela. Carlos Herrera interpretó el papel de Fernando, el galán. Cuenta el doctor Martínez que “Herrera estuvo fantástico”.

Juntos recuerdan una de las escenas de aquella obra: salía Herrera por una escalera y estaba Mariana (la otra protagonista de la escena) y decía “¿De quién es esta casa? ¿Qué hago yo aquí’" y Fernando (Herrera) respondía “Mía, mía, Mariana”.

Dice el doctor Martínez “queríamos ser actores pero estudiamos Medicina” y recuerda lo bien que lo pasaban y que hoy día siguen hablando de ello cuando se encuentran.

Pero, esa no fue la última vez que Herrera actuó, cuando ya estaba en la radio su grupo de teatro le llamó para interpretar ‘Don Juan Tenorio’.

Y una vez conocido otro capítulo de la vida de Herrera, seguimos con ‘los fósforos’ que nos hablan de sus mejores interpretaciones como el caso de Ángel que trabajó con Emilio Gutiérrez Caba en ‘Peter Pan'. Recuerda Ángel que entre los niños perdidos estaba Quique San Francisco, “yo lo recogía en su casa, tenía 7-8 años, y cuando bajábamos por la Gran Vía la gente se paraba para ver a Quique porque era guapísimo, era un ángel y también muy travieso”.

María, que nos escucha desde Suecia, nos cuenta que “desde pequeña estuve haciendo teatro en la escuela y después también en el instituto”. Confiesa María que “me apasiona, me lo pasaba genial, además aprendes a no tener ridículo, aprendes a hablar bien”. Y por todo eso esta ‘fósfora’ anima todo el mundo “a que haga teatro y a los padres que apoyen a sus hijos para que lo hagan”.

José Alberto nos cuenta que a los 16 años vivía en Argentina y él quería estudiar Arte Dramático pero su padre quería que estudiara electricidad. Sin embargo, José Alberto empezó a trabajar como utilero en un pequeño teatro y después grabó su primer disco con Palito Ortega. Sin embargo como nos dice “tuve que abandonarlo por circunstancias”. Ahora vive en Las Palmas de Gran Canaria y desde hace cinco años volvió a retomar la interpretación, ha hecho cásting con Matt Damon y desde entonces trabaja como figurante en cine y televisión. Sus últimos trabajos han sido en una serie finlandesa y en la serie ‘Black Mirror’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar