• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un conductor de Uber explica cómo lo agredieron los taxistas cuando llevaba a la hija de Carlos Sainz

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Mario, el conductor de VTC donde iba la hija del piloto Carlos Sainz, ha llamado este lunes al programa de Carlos Herrera para relatar cómo fue la agresión que sufrieron por parte de un grupo de taxistas. El altercado se produjo este domingo mientras la llevaba en un coche de la compañía Uber en Madrid.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA COMPLETA DE LOS 'FÓSFOROS'

Según ha relatado, les tiraron una piedra de grandes dimensiones que produjo un impacto “espectacular” en el coche, llegando a romper los cristales. Eran las 12.40 de la mañana cuando, a la altura de la calle Princesa, a 10 o 15 metros de la parada de taxi de Moncloa, un grupo de taxistas les agredió. “Yo me detuve al principio del susto. Después, a 10 o 15 metros, paré para ver si la chica estaba bien”, ha relatado.

 

Mario ha explicado que la agresión “está denunciada” y que desconoce si las autoridades ya han identificado a los violentos. Ha aprovechado para decir que los conductores de VTC sufren agresiones “a diario” por parte de los taxistas, que “siempre van en grupo de 3,4 o 5 personas”. Entre los malos tratos recibidos destacan los “insultos, patadas, nos tiran huevos, piedras, etc”. Según ha manifestado, si alguna vez un conductor de VTC pierde la paciencia es por el acoso al que están sometidos, aunque esto ocurre las menos de las veces.

El conductor ha negado algunas de las acusaciones de los taxistas. Según ha relatado, tienen prohibido recoger a clientes por la calle a mano alzada, como sostienen los taxistas. Además, ha explicado que “si el cliente hace un pedido, tenemos la obligación de ir a recogerlo y si no está, de esperarlo 5 minutos”, pero siempre operando a través de la app.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE