• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clases de piano, ganchillo, recetas de cocina: los tutoriales de Internet de los ‘fósforos’ en la cuarentena

Los ‘fósforos’ han aprovechado la cuarentena para aprender con los tutoriales de Internet, desde clases de piano a recetas de cocina

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Durante estos días en los que hemos estado encerrados en nuestras casas durante la cuarentena son muchos los que han buscado alguna forma de entretenerse, de aprender con los tutoriales que podemos encontrar en Internet donde hay de todo: clases de piano, de ganchillo, recetas de cocina

Y así han pasado estos días los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’, como Josefa que estando en casa ha aprovechado para cortarle las uñas a su perro y un día le provocó una pequeña hemorragia así que “busqué en Internet cómo cortar la hemorragia al cortarle las uñasal perro y decía que había que utiliza harina, maicena, bicarbonato y otra cosa que no recuerdo. Con todo ello hacer una mezcla y después con un algodón apretarlo bien fuerte contra la uña y se le cortó la hemorragia”.

Clases de piano es lo que ha estado haciendo Isidro, y eso que él nunca “había creído mucho en los tutoriales” pero está asombrado de los resultados.

Debido a la pandemia, una de las cosas que más se está buscando es cómo hacer mascarillas y eso es lo que ha estado haciendo Isabel que tras aprender a hacerlas con el tutorial ya ha hecho más de un centenar.

A Félix le ha resuelto un pequeño problema doméstico: apretar la tapa del váter. Cuenta Félix que “tras la reforma que hicimos el año pasado, desde hace un tiempo cada vez que íbamos al baño aquello se movía… que no sabíamos cómo hacerlo hasta que decidimos buscar en un tutorial y ya lo hemos arreglado”

Lola y un grupo de amigas de Pegalajar, costureras, siguen tutoriales de ropa de niños y así pasan el rato. Además, una vez pase todo esto quieren donar toda la ropa que han hecho a aquellas personas que más lo necesiten.

Manuel quiso sorprender a su mujer una mañana con un buen desayuno: chocolate con churros. “Me puse a buscar por Internet y encontré una receta para hacer los churros, muy fácil, decía hervir agua y cuando esté hirviendo echar la harina y hacer una masa. Para hacer los churros, echar la masa en una bolsa y cortarle el pico… aquello quemaba. Además, cada vez que echaba la masa en el aceite, aquello saltaba, la masa se pegaba… un desastre”, nos cuenta Manuel.

Pablo consiguió quitar a alarma de una camisa que se había comprado su hija y que en la tienda olvidaron quitar.

Y por último Tina ha aprovechado para hacer bikinis de ganchillo y ha terminado comrpándose una máquina de coser.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar