• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así reaccionó un oyente cuando su coche lo dejó tirado mientras su mujer se ponía de parto

Seguro que alguna vez tu coche te ha dejado tirado en la carretera. Un punto en el que resulta recomendable saber cómo actuar. Para muestra, las respuestas de los 'fósforos'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Seguro que alguna vez tu coche te ha dejado tirado en plena carretera debido a una avería. Un punto en el que resulta más que recomendable saber cómo actuar. Y si no, que se lo digan a los oyentes de Carlos Herrera, que este martes han relatado historias de lo más variopintas con el coche como protagonista.

Entre ellas ha destacado la de Iván, que ha contado que su coche lo dejó tirado la noche que su mujer se puso de parto. Estaban viendo 'El hombre de la máscara de hierro', que a su mujer “le encanta”, cuando las contracciones comenzaron a ser más pronunciadas. “Tranquilo, cuando acabe la película” vamos al hospital, le dijo su mujer, hasta que no pudo aguantar más.

“Bajamos corriendo de casa, me meto en el coche y el coche no arranca”, ha dicho Ivan. Gracias a que su padre vivía en el bloque de enfrente, pudo ir corriendo a su casa a pedirle las llaves. “Cogí las llaves y para el hospital. El niño venía de pie. Cuando llegué al hospital le dijeron a mi mujer que le hacían la cesárea”, ha recordado.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Antes estas situaciones, surge la duda de cómo debemos actuar si nos sorprende una avería en la carretera. Más allá de mantener la calma, lo primero que deberás hacer es encender las luces de emergencia y acercar el vehículo al arcén o hacia una zona segura. Esto si el fallo nos permite desplazarlo. En el caso de que el incidente sea por la noche, además, deberás poner la luz de posición.

El siguiente paso será salir del coche ataviado con el correspondiente chaleco reflectante. Recuerda que, si no lo haces, estarás cometiendo una infracción y te expondrás a una sanción económica de doscientos euros. A continuación, señaliza la zona de la avería con los triángulos de emergencia. Deberás utilizar ambos o solamente uno, según el tipo de vía por la que circules.

Una vez que hayas acotado la zona, contacta con tu compañía aseguradora para que envíen una grúa o empiece a actuar la asistencia en carretera (en función de lo que tengas contratado). En cualquier caso, durante la espera del auxilio, deberás mantenerte alejado de la calzada para evitar atropellos y riesgos innecesarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE