• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio: “Lo de Branson es el inicio de una nueva era”

Con su agencia de viajes de lujo Bru&Bru ha sido elegida por el empresario para vender los billetes espaciales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Este domingo, el viaje al espacio del empresario y mulitimillonario británico Richard Branson, el primero de un civil, “es el inicio de una nueva era que marcará un antes y un después”. Así lo define Ana Bru, la primera mujer española que volará al espacio y que con su empresa de viajes de lujo Bru&Bru es la única autorizada para vender billetes en España y Andorra.



ESCUCHA 'LOS FÓSFOROS' DE 'HERRERA EN COPE' AL COMPLETO

Bru se compró el billete para viajar al espacio hace 13 años y fue entonces, aunque la aventura empezó antes (16), cuando Branson y su empresa Virgin Galactic eligieron la agencia de viajes de la española para ofrecer estos vuelos.

Ana confiesa en ‘Herrera en COPE’ que todavía “sigo emocionada” después de “un día épico, después de todo lo que hemos trabajado y luchado que de esos resulatdos” y explica todo el trabajo que han llevado a cabo desde que comenzaron esta aventura: desde probar los viajes “porque siempre probamos en primera persona lo que recomendamos a nuestros clientes y me encantaron esas sensaciones de velocidad” hasta recibir clases en la escuela aeronáutica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además, cuenta que su marido se compró el billete una semana después que ella y espera que su hija también se atreva porque aunque como nos confiesa “ahora mismo lo de los aviones y el espacio no le hace mucha gracia, lo lleva en los genes, en el ADN y más pronto o más tarde por ahí saldrá”.

Bru espera ansiosa su turno “espero que pronto sea yo quien vea la tierra a 90 kilómetros de altura”.

Asegura Ana que “estamos vendiendo billetes desde 2008 y somos récord de ventas en el sur de Europa”. El coste de este viaje inicialmente fue de 200.000 euros, pasando después a 250.000 y ahora Bru espera “que el precio se democratice” ya que será Virgin Galactic quien lo fije.

Sin embargo, para la primera española que viajará al espacio hay un reto que todavía tiene pendiente: el Camino de Santiago. “Lo tengo pendiente”, concluye Bru

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE