• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El agradecimiento de una oyente a Herrera por convencer a su marido de que se vacune: "Me ha ayudado mucho"

Ángeles ha dicho que su marido era reacio a la inoculación del medicamento, pero los expertos entrevistados por el comunicador le han dado mucha "tranquilidad"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Aunque España no es un país con un fuerte movimiento antivacunas, pues se estima que solo entre un 6 y un 8% de la población rechaza la inoculación de los medicamentos, a raíz de la pandemia algunas personas han comenzado a dudar de su seguridad. Es el caso del marido de Ángeles, una oyente de Carlos Herrera, que se mostraba reacio a que le inyectaran el fármaco de AstraZeneca.

Pero gracias a Herrera y a los especialistas que han sido entrevistados a las mañanas sobre las vacunas, Ángeles ha logrado que su marido acceda a inocularse el medicamento. “Le tengo que agradecer infinito que me haya ayudado a convencerlo. Le tocó AstraZeneca. Usted me ha ayudado mucho con los invitados que lleva a la mañana, que dan nucha tranquilidad”, le ha dicho la oyente al comunicador.

Justo el día que a su marido le tocaba ponerse la vacuna, comenzaron a suspender la inoculación del fármaco en Castilla y León debido al desarrollo de trombos en algunos casos muy raros. “Mi marido se murió” del susto, ha dicho la 'fósfora'.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Finalmente, al marido de Ángeles le inocularon la primera dosis de la vacuna y todo salió correctamente. A ella se la pondrán este miércoles y ya ha avanzado que está contenta porque es una defensora de las vacunas. Todo “muy bien organizado”, ha dicho sobre la campaña de vacunación en Andalucía, concretamente a 15 kilómetros del municipio de Nerja, en Málaga, de donde es ella.

De hecho, las personas que la llamaron para darle la cita a su marido fueron tan amables que la oyente pensó que le estaban gastando una broma. “Me llama una señora amable, amable”, la cual le dio a elegir el día y la hora para la inyección.

A ella la llamaron al móvil y como en ese momento no pudo coger, cuando vio la llamada perdida, Ángeles la devolvió hasta que le cogieron el teléfono y le dieron cita. Este miércoles acudirá radiante a ponerse la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar