Audio

La Venezuela que Errejón no ve: oyentes venezolanos de COPE cuentan las penurias que asolan al país

 

Tiempo de lectura: 1 Actualizado11:55

El 'fósforo' Ángel, médico de profesión, es uno de los miles de venezolanos que ha salido en la oleada de migración. “No hace falta ser muy inteligente para saber que la situación en Venezuela no es de crisis, es de subsistencia”, ha dicho, pues de lo contrario no hubiera dejado su casa ni a su familia para probar suerte en un país nuevo.

Como él, la 'fósfora' Marlene, que lleva 20 años en España. Con su trabajo, ayuda en Venezuela a “su madre, a su padrastro y a su mellizo” porque allí la situación está muy mal. “Mi hermano va a hacer algún trabajo de arreglar una licuadora, por ejemplo, y a lo mejor se lo pagan con un kilo de arroz, porque tampoco hay efectivo”, ha señalado.

Además, ha puesto el foco de atención en la escasez de medicamentos. “Gracias a mí, mi madre está comiendo y le mando sus pastillas gracias a una empresa venezolana que está aquí en España. Si ella gana 1800 de pensión y una caja de fármaco para la tensión le vale casi 1000 euros, qué le queda para comer”, ha cuestionado.

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado