COPE

Newsletters
Registrarme

La sorprendente fuga de seis palestinos de una cárcel de alta seguridad de Israel por 30 metros de túnel

Ya puedes escuchar la 'Historia del día' de este martes 21 de septiembre en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

Hace unas semanas, les contamos la sorprendente fuga de seis presos palestinos de una cárcel de alta seguridad de Israel.

Pues bien, tras una investigación intensa de los servicios de inteligencia israelíes, los presos han sido detenidos. Resulta que tras urdir una cuidada fuga de película, se ha demostrado que no tenían un plan para cuando estuvieran en la calle.

Los agentes los han capturado gracias a varias pistas. Por un lado, les interceptaron llamadas que hicieron a sus familiares. Y, por el otro, varios ciudadanos advirtieron a la policía de dónde se escondían tras verlos en la calle pidiendo agua y comida.

DEPURAR RESPONSABILIDADES

Con ellos, de nuevo, entre rejas, ahora Israel centra sus esfuerzos en depurar responsabilidades.

Se ha confirmado que llevaban desde diciembre excavando un túnel de 30 metros aprovechando el sistema de desagües de la cárcel.

Y que cuando salieron al exterior, no había policías controlando la Torre de Control ni tampoco las cámaras de seguridad. Era la víspera del Nuevo año judío y los agentes estaban viendo un programa de TV.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar