COPE

Sergi Unanue: 7.000 kilómetros, 5 meses y una bicicleta de bambú

Su aventura es la historia del día de este lunes 22 de noviembre de 2021

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

7.000 kilómetros, 5 meses y una bicicleta de bambú. Esos tres ingredientes son los protagonistas de la historia de Sergi Unanue.

Este joven, natural de Banyoles, estaba acostumbrado a una vida nómada hasta que llegó la pandemia. En aquellos días, Sergi estaba relativamente asentado en Tailandia desde donde se movía para recorrer el continente asiático.

Pero el coronavirus le obligó a hacer las maletas y volver a casa. Fue, entonces, cuando empezó a planificar su primera aventura postconfinamiento. Sergi trazó una ruta que le debía llevar desde el sur de nuestro país hasta las tierras altas de Europa. Desde Tarifa hasta Cabo Norte en Noruega...

Empezó el viaje pedaleando cuatro horas diarias de media... y lo terminó con ocho. Lo más duro... las gélidas temperaturas a pesar de no haber entrado todavía el invierno.


Debilidad muscular, vista borrosa, jornadas agotadoras y de mucho desgaste -ha perdido 10 kilos- que han terminado con el objetivo cumplido... y con mucho tiempo para pensar.

Gracias a eso, Sergi se lleva un aprendizaje que no deja de compartir con todo aquel que le pregunta por el viaje. Y es que “crecer no es sólo cuestión de ver las cosas, sino también de entenderlas”. Frase para reflexionar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar