COPE

Newsletters
Registrarme

Sale a subasta el revólver con el que se habría suicidado Vincent van Gogh en Francia

La historia del día en 'Herrera en COPE'

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:43

El revólver con el que supuestamente se suicidó Vincent van Gogh, saldrá a subasta el 19 de junio en París.

El pintor holandés se había establecido en la localidad francesa de Auvers-sur-Oise, en mayo de 1890, adonde llegó tras estar internado en una institución mental por cortarse una oreja.

Alquiló una habitación en un albergue y salía a menudo a pintar paisajes al aire libre. Fue su época de mayor esplendor y creación.

Llegó a pintar un cuadro diario, pero seguía sufriendo frecuentes crisis psicológicas y su inestabilidad emocional fue creciendo.

El 27 de julio de 1890, en una de esas excursiones, se pegó un tiro en el pecho. No murió en el acto, sólo se desvaneció, y, al despertar, regresó al albergue, donde murió tras agonizar durante dos días.

Sobre su muerte hay otra teoría que asegura que el ilustre pintor no se suicidó sino que recibió un disparo, efectuado por un adolescente que estaba jugando con un revólver cerca de él.

Los más románticos especulan con que van Gogh prefirió morir de un aparente suicidio para evitar la cárcel al muchacho.

La casa de subastas espera obtener 60.000 euros por el revólver, aunque nosotros nos preguntamos, con cierto humor negro, cuánto conseguiría si subastara la oreja que se rebanó

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar