• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

¿Sabes cómo surgió la palabra spam y para qué se utilizaba en un primer momento?

Es la 'Historia del Día' de María José Navarro en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:41

A día de hoy, el 90% de los emails enviados en todo el mundo son spam, es decir, son mensajes no solicitados o no deseados. El primer spam documentado se envió el 5 de marzo de 1994. Una firma de abogados estadounidense envió un email masivo con un anuncio de su firma. Al día siguiente, esa firma facturó cerca de 10.000 dólares.


Pero realmente el Spam era el acrónimo de Shoulder of pork and ham, paleta de cerdo y jamón, una carne enlatada lanzada al mercado en 1937 que sirvió para dar de comer a los soldados aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Y se hizo famosísimo ese Spam. En los 60 se convirtió en aún más popular, cuando en la lata se incluía una anilla de apertura automática, un abre fácil, que evitaba el abrelatas.


SPAM


Pero, ¿cómo acabó el Spam definiendo al correo no deseado? Pues porque en 1970, los Monty Python lo incluyeron en un sketch en el que la camarera de una taberna, Terry Jones, atendía a una pareja y les recitaba la carta que incluía, en todos los platos, el Spam.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esa repetición del término Spam durante todo el sketch hizo que empezara a asociarse con algo muy cansino, molesto, que produce rechazo y, cuando Internet se popularizó, se usó para llamar así al correo basura. Y ahora pillan ustedes esta historia y la llevan a correo no deseado o se la quedan. Podría ser otra de esas conversaciones de ascensor que tantos silencios ahorran, ¿no?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar