Repartir cartas y contar pingüinos: así es la oferta de trabajo en el lugar más inhóspito del mundo
Se busca aventurero para dirigir la oficina de correos más remota del mundo, con una temperatura en invierno de diez grados bajo cero

Repartir cartas y contar pingüinos: así es la oferta de trabajo en el lugar más inhóspito del mundo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se busca aventurero para dirigir la oficina de correos más remota del mundo. La oferta la ha publicado una organización benéfica del Reino Unido que está reclutando a un equipo para trabajar en la oficina de de Port Lockroy, el destino más turístico de la Antártida.
Puerto Lockroy es un puerto natural del islote Goudier en la isla Wiencke descubierto en 1904 por la Tercera Expedición Antártica Francesa. Entre 1911 a 1931 fue usado como puerto también por aquellos cazadores de ballenas que buscanban en él agua fresca.
Y es en este contexto donde tendrá que lidiar cualquier intrépido cartero. Pero no sólo tendrá que repartir cartas, entre sus tareas está también estará la de contar pingüinos.
Eso sí, tiene que mentalizarse uno del frío que allí hace. La temperatura media durante el verano ronda los dos grados y en invierno, los diez bajo cero.
Y tiene que mentalizarse bien porque tampoco hay calefacción, ni agua corriente, ni Wifi. La comunicación con el mundo exterior se reduce, prácticamente, al contacto con los turistas que llegan en los cruceros que surcan el Polo Sur.
Sólo están allí unas horas, pero la mayoría no se resiste a enviar una postal, hay temporadas que la oficina de correos ha llegado a enviar hasta 70.000 cartas.
Si se animan, tienen hasta el próximo 25 de abril para enviar su currículum.



