• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El policía que puso 269 multas en una mañana

La historia del día en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

A destajo. Así trabajó un policía local de El Puerto de Santa María, Cádiz, porque logró poner 269 multas de tráfico en una sola mañana, cuando el resto de compañeros efectuó 180.

“No es normal que en una jornada dé tiempo a poner tantas”, ha dicho un agente.

Ocurrió el sábado 5 de mayo de 2018, día en el que se celebraba el Gran Premio de Motociclismo de Jerez que congrega en El Puerto a centenares de moteros.

Sin embargo, la noticia no se ha conocido hasta ahora cuando el 'Diario de Cádiz' ha publicado un informe reservado sobre este hecho.

La mayor parte de las multas de este policía local se produjeron en la avenida de la Bajamar, que cambia de señalización durante los días de la concentración motera.

Esto hizo que muchos vehículos se internasen en esa calle donde les esperaba el prolífico agente con su libreta y el bolígrafo prestos.

Tal fue el cúmulo de multas que no le dio tiempo a darlas de alta en el sistema durante su jornada laboral. Parte de ellas las tramitó al día siguiente y el resto, siete días después.

Ante la polémica y las denuncias suscitadas, el Ayuntamiento ha iniciado una investigación y estudia devolver el dinero a buena parte de los multados si se demuestra que se cometió alguna irregularidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE